sábado, 20 de abril de 2024 06:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Elecciones 22-M

Masa consigue la mayoría absoluta

Izquierda Unida está de enhorabuena. José Masa seguirá siendo el alcalde de Rivas. Por primera vez la candidatura de IU ha obtenido la mayoría por primera vez en su historia (con un 45% de los votos emitidos y 13 concejales). El PP (con un 26% y 7 concejales) ha ocupado el segundo lugar y el PSOE (13% y 4 concejales) el tercero. El CDR completará el Consistorio con un 6% y 1 concejal. Los partidos que no han obtenido concejales son UPyD (3%) y AIR (1%). El voto en blanco ha supuesto el 2% de los sufragios.

Archivado en: Rivas, José Masa, IU, mayoría absoluta, 22-M

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. D. Mateos
23/5/2011 - 00:29

Si se comparan los resultados a los de las últimas elecciones (IU 12, PSOE 6, PP 6 y CDR 1), se aprecia un ascenso notable de la coalición que encabeza José Masa, mientras que los populares aumentan en un concejal su grupo municipal. El PSOE es el partido más perjudicado ya que pierde dos concejales, y el CDR iguala el resultado obtenido en 2007.

José Masa, en sus primeras declaraciones públicas se ha mostrado sereno y a la vez muy feliz porque "el futuro de esta ciudad seguirá siendo gestionado desde la ilusión, la austeridad y la firme defensa de los derechos sociales y el medio ambiente". Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid se convierte en la representación de IU con mayor apoyo en toda España, en las ciudades de más de 50.000 habitantes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres