jueves, 25 de abril de 2024 07:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MEDIDA DE AUSTERIDAD

Recorte salarial de 1,5 millones

Recogido por tercera vez el bastón de mando, José Masa, alcalde Rivas, estrenó el primer pleno de la nueva legislatura con una medida de austeridad. En la sesión plenaria celebrada este miércoles se aprobó una rebaja del 47,33% del capítulo económico destinado a las retribuciones, asignaciones y dietas a los miembros de la Corporación y del personal de apoyo técnico al Gobierno local.

Archivado en: Rivas, austeridad, recorte salarial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gentedigital.es/C. Díez
23/6/2011 - 19:57

En cifras globales, el recorte presupuestario por el Ejecutivo de IU supone un ahorro al erario público de 1.658.631 euros frente a la pasada partida económica de coalición con los socialistas de 3.150.000 euros. "La austeridad, una mejor gestión de los recursos y el control del gasto se convierten desde ahora mismo en señas de identidad de la etapa que iniciamos", señaló Masa.

MODERACIÓN NOMINAL

El municipio, que en la anterior legislatura aumentó su población en 14.000 habitantes, actualmente tiene 74.300 personas empadronadas, tiene ahora un Gobierno formado por ocho ediles liberados y el alcalde (en la pasada terminó con un Ejecutivo de 14 concejales y el alcalde).

Los datos de personal técnico de libre designación y que realizará labores de apoyo al Gobierno también muestran un panorama de ajuste: se pasa de 28 cargos técnicos de apoyo al Gobierno, en 2008, a 15 previstos para la presente legislatura.

La decisión tomada en el Pleno supone congelar los salarios de ediles y cargos de confianza a cómo estaban al final del anterior gobierno. El regidor ripense recibirá mensualmente un salario neto de 2.800 euros netos, una cantidad inferior a la percibida por los homónimos de otras ciudades.

MAGADÁN CRITICA LA ASIGNACIÓN DE PERSONAL

El Pleno también aprobó la asignación a los grupos municipales. El de IU (13 concejales) tendrá a cuatro personas; el del PP (7) a tres y el PSOE (4) contará con dos. "Todos ellos conservan los medios materiales que tenían al final de la pasada legislatura y se prima a los más pequeños", afirmaron fuentes institucionales.

Las asignaciones económicas para los portavoces de los grupos municipales se mantienen. Las críticas en este apartado no se hicieron esperar, los socialistas mostraron su total rechazo a la propuesta, que salió adelante con los votos de IU y PP. "Tendremos que desarrollar una oposición en Rivas con un portavoz y un administrador", aseveró Guillermo Magadán, líder del PSOE local.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres