martes, 21 de mayo de 2024 14:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA CIUDAD CUENTA CON UNA DE LAS REDES WIFI MÁS EXTENSAS DE ESPAÑA

Rivas da a conocer su estrategia tecnológica ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Rivas ha presentado al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) su apuesta tecnológica, que incluye una de las redes wifi más extensas de España y una infraestructura de banda ancha que aporta productividad y eficacia a la gestión de los servicios públicos. La presentación ha tenido lugar a través de una videoconferencia con Washington.

Archivado en: Rivas, Tecnología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/9/2011 - 12:46

"La iniciativa pública es un importante motor para el desarrollo de políticas que permitan mejorar la calidad de vida de su ciudadanía y tender puentes hacia un nuevo modelo de crecimiento más racional y sostenible", ha apuntado Marcos Sanz, concejal de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, en su intervención. También ha explicado que "la estrategia Rivas 21.20 Digital establece una agenda digital para el municipio que permita a toda su ciudadanía, sin exclusiones, beneficiarse del potencial social de las TIC".

La exposición ha tenido lugar con motivo de una jornada organizada por el BID en la capital estadounidense, en la que participaron responsables de la financiación de proyectos de esta institución y cargos públicos de diversas ciudades latinoamericanas.

El principal objetivo del evento ha sido dar a conocer la importancia del desarrollo de infraestructuras de banda ancha y la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo social, económico y territorial.

La exposición de las iniciativas ha servido, además, para que los responsables del BID en cuanto a la financiación de proyectos para acelerar la banda ancha en América Latina y el Caribe conocieran, de primera mano, las realidades y potencialidades las apuestas tecnológicas emprendidas en ciudades como Rivas.

Más de 150 municipios e instituciones de fuera y dentro de España han visitado el municipio para conocer in situ su estrategia tecnológica.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres