miércoles, 24 de abril de 2024 11:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
GRACIAS A ESTA INICIATIVA HA SIDO POSIBLE LLEVAR A CABO TRES PROYECTOS SOLIDARIOS

Los vasos de las fiestas de Rivas son reutilizables una vez más

Durante el pasado mayo Rivas distribuyo vasos reutilizables en sus fiestas de San Isidro. En los festejos de septiembre repite estrategia para fomentar el respeto al medio ambiente y la solidaridad humana.

Archivado en: Rivas, Fiestas, Vasos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Vasos solidarios

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Irene Díaz
06/9/2011 - 16:44

Al adquirir la bebida se deja un euro de depósito por el vaso. Al terminar de usarlo se devuelve a la caseta de la ONG y es posible recuperar el dinero, o en su defecto no recuperarlo donando así un euro a XXI Solidario. Para los más nostálgicos existe una tercera opción que es llevárselo a casa como recuerdo, y en este caso la aportación a la organización asciende a 0,63 euros pues hay que restarle el coste del vaso.

El dinero recaudado se destinará a dos proyectos. El primero de ellos se llama "Escuelas para la Vida" y se desarrolla en una granja escuela de Cuenca donde se asiste a chavales que están en riesgo de exclusión social. El segundo proyecto ofrece formación a los dentistas de la población etíope de Wukro, fomentando hábitos de higiene y enseñando técnicas para prevenir enfermedades bucales, una de las principales causas de defunción en la zona.

Cuando la iniciativa se puso en marcha por primera vez las expectativas se desbordaron. La recaudación permitió comenzar con estos proyectos (Cuenca y Etiopia) además de cubrir íntegramente el previsto para las fiestas pasadas en Colombia.

 La iniciativa colombiana se llevo a cabo en las afueras de Medellín por la ONG local Corporación Amiga Joven y estaba dirigida a los niños de familias desplazadas por el conflicto armado que asuela las zonas campesinas. Con la aportación de los ripenses se ha elaborado una cartilla para fomentar la comprensión por parte de las familias concienciándolas de que la lucha contra el abuso de menores es necesaria. La cartilla estará expuesta en la caseta de XXI Solidario durante los festejos de septiembre.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres