jueves, 18 de abril de 2024 06:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RIVAS DISPONE EN LA ACTUALIDAD DE DOS CENTROS DE SALUD ADEMÁS DE UN CONSULTORIO

Arrancan las obras del tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid

Ya han arrancado las obras del tercer centro de salud de Rivas Vaciamadrid. El centro será construido por la Comunidad de Madrid en una parcela municipal cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de la localidad. Las obras se prolongarán durante nueve meses.

 

Archivado en: Rivas, sanidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
12/9/2011 - 22:22

El presupuesto de construcción asciende a 1,68 millones de euros. El nuevo centro se distribuirá en un edificio de dos plantas con una superficie construida de 1.948 metros cuadrados. Constará de 13 salas de medicina de familia, 10 de enfermería, dos de pediatría, una de enfermería para la especialidad de pediatría, una sala de rehabilitación a través del movimiento además de una para fisioterapia y matrona. También dispone de una sala de extracción, una de pequeñas intervenciones y otra de curas. El personal del centro contará además con 20 plazas de aparcamiento en el interior del recinto.

Rivas cuenta actualmente con dos centros de salud; el de Santa Mónica, ubicado en la calle Acacias, y La Paz, en la avenida Parque de Asturias. También dispone de un consultorio en el Casco Antiguo. El nuevo centro atenderá a los residentes de la zona oriental de la localidad, entre ellos los del Casco Antiguo.

José Masa, el alcalde de Rivas, ha mostrado su "satisfacción porque ya se está construyendo esta infraestructura sanitaria tan necesaria para la ciudad". Además, ha recordado que las dimensiones de la parcela cedida por el Consistorio a la Comunidad de Madrid permitirán ampliar las consultas de medicina general que se creen.

El alcalde ripense ha insistido en su reclamación a la Comunidad de Madrid y a su presidenta "Seguiremos exigiendo a Esperanza Aguirre que dote a Rivas del centro de especialidades que la población de nuestro municipio exige" igual que había hecho en sus últimos encuentros.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres