jueves, 25 de abril de 2024 10:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
RIVAS TAMBIÉN SE SUMA A MOVILIDAD SOSTENIBLE

‘Bicitrueque’ en la Semana de la Movilidad Sostenible de Rivas

Rivas se suma un año más a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, una iniciativa que se desarrolla en cientos de ciudades en la segunda quincena de septiembre. Mañana, sábado 17, de 11.00 a 14.00, se celebra una fiesta ciudadana en la avenida de Los Almendros, donde se interrumpirá la circulación de coches y habrá talleres de reparación de bicis y  ‘bicitrueque': una oportunidad para intercambiar piezas de vehículos, patines y skateboards, entre otras actividades.

Archivado en: Rivas, semana de la movilidad sostenible

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Usuarios de bicicletas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/9/2011 - 19:18

Los ripenses podrán transitar a pie o en vehículos sin motor por Los Almendros, una vía que a diario está en poder de los coches. En concreto podrán campar a sus anchas en el tramo comprendido entre su intersección con la calle Libertad y la avenida de la Integración. Allí podrán circular por un circuito que fomenta la educación vial, jugar en un área lúdica especialmente diseñada para niños y niñas, probar la experiencia de pilotar un tándem o mejorar el manejo de una bici normal.

Durante la jornada se presenta también el sistema municipal de alquiler de bicicletas que se estrena en breve. 150 bicicletas y 30 bicis eléctricas estarán disponibles para todos los que se hagan el carné en 10 estaciones base repartidas por toda la ciudad.

Fausto Fernández, edil responsable de las concejalías encuadradas bajo el área Ciudad Sostenible, recordó  "Los automóviles son la principal causa de la mala calidad del aire que respiramos pues más del 80% de las emisiones de CO2 las propicia el transporte. Por eso el modelo que elijamos determinará el futuro del planeta",.A su juicio, las bicicletas, el metro y el autobús son las principales alternativas para disminuir las emisiones en Rivas.

Además de las actividades del sábado, el jueves 22, entre las 17.00 y las 21.00, se impartirá un taller de formación para conducir contaminando y gastando menos dinero en el centro de recursos ambientales Chico Mendes.

 

En este centro cabe también la posibilidad de sacar mayor partido al espacio de un coche que hace un trayecto que sirve a varias personas a través de la campaña ‘Comparte tu coche'. Esta idea ya se practica en varios municipios y se puso en marcha en Rivas hace un par de años.

 

ACTIVIDADES PREVISTAS PARA LA FIESTA

El Programa para la Semana de la Movilidad Sostenible dará comienzo con la Fiesta de la Movilidad Sostenible el sábado 17 de 11.00 a 14.00 en la avenida de los Almendros. Habrá zonas de recepción donde se repartirán folletos, cronograma de las actividades además de información de los colectivos colaboradores de la campaña de bici pública.

También habrá un circuito de educación vial donde los participantes podrán llevar su propia bicicleta, monopatín o cualquier artilugio rodante. Probarán a conducir con él respetando las señales y las instrucciones de los agentes.

El ‘Bicitrueque' es una de las actividades más novedosas. Con él se podrá hacer intercambio de piezas de bicis que se han quedado pequeñas o patines que ya no se utilizan.

Otra de las actividades será el taller de reparación de bicicletas para aprender a arreglar pequeñas averías.

Por otra parte los más pequeños podrán disfrutar de zonas de juegos infantiles, que estarán enfocados también a los medianos y mayores.

En la Biciescuela se enseñará a montar en bicicleta y a mejorar las habilidades adquiridas. Y no pasa nada si alguien no dispone de vehículo propio pues, en esta fiesta se harán préstamos de tándems y bicicletas.

El cierre de este evento será Bicinrivas, la presentación del sistema municipal de alquiler de bicicletas puesto que el municipio se prepara para estrenar en breve este servicio. El objetivo es fomentar la movilidad sostenible y saludable con 150 bicicletas y 30 bicis eléctricas que se encontraran en 10 estaciones base repartidas por toda la ciudad.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres