sábado, 20 de abril de 2024 01:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALVADOR VICTORIA ACUSA A EL CONSISTORIO RIPENSE DE FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA DE LA ENSEÑANZA

El Ayuntamiento de Rivas denuncia al presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid por "injurias y calumnias"

El Ayuntamiento ripense ha presentado contra el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité Jurídico del PP madrileño, Salvador Victoria, una denuncia por "injurias y calumnias" ante Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El alcalde de Rivas, José Masa, explicará el asunto mañana en una rueda de prensa.

Archivado en: Rivas, José Masa, PP

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
26/9/2011 - 18:18

Los servicios jurídicos municipales han puesto en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid las declaraciones que hizo el consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. En estas declaraciones, dirigidas a diversos medios de comunicación, acusaba al Ayuntamiento de Rivas de "emplear recursos públicos para fomentar o animar el seguimiento de una huelga claramente política".


El Consistorio ha adelantado que "en el transcurso de la comparecencia de José Masa, alcalde de Rivas, ante los medios también desvelará las razones que hicieron suspender a Esperanza Aguirre una visita programada al municipio, el pasado viernes, para poner la primera piedra del tercer centro público de salud que se ha empezado a construir en la ciudad".


Los Servicios Jurídicos del PP de Madrid ya anunciaron su intención de llevar a los tribunales a los ayuntamientos de Rivas y San Fernando de Henares por uso "indebido de los recursos públicos". Este uso "indebido" en el caso de Rivas, colgar información "partidista" de apoyo a la huelga educativa en su página web. Por otra parte en el caso de San Fernando fue aprobar una moción en su apoyo.


Salvador Victoria, presidente del Comité Jurídico del PP de Madrid, consideró "intolerable el uso partidista de medios municipales" y señaló que se van a "estudiar las acciones jurídicas oportunas contra aquellas personas, aquellos dirigentes municipales que están abusando de la confianza de los ciudadanos y utilizando indebidamente los recursos públicos a su alcance".


Victoria denunció que "Los ciudadanos no pagan sus impuestos para que los ayuntamientos usen esos recursos para una finalidad partidista". El presidente del Comité Jurídico del PP también destacó que el Ayuntamiento de Rivas ha hecho "un uso indebido de la página web municipal en la que se dan datos y se anima a una huelga ajena a sus competencias con consignas meramente políticas".


El 'popular' recordó que "no es la primera vez que pasa", ya que el PP ya denunció una vez al alcalde de Rivas, José Masa, por utilizar dinero público para "autobuses para huelguistas" en materia de Sanidad. Además, explicó que en San Fernando "se ha hecho una moción de apoyo a la movilización".


"Llevaremos a los tribunales este uso indebido de recursos públicos para unos fines meramente partidistas. Se trata de una huelga política, que está siendo animada por responsables de la izquierda acompañados de los amigos de la ceja por causar un daño y un perjuicio a miles de alumnos y familias madrileñas", remarcó Victoria, que consideró que es una conducta "irresponsable" porque "se está manipulando la verdad, las cifras y mintiendo".

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres