miércoles, 24 de abril de 2024 05:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALVADOR VICTORIA ACUSÓ AL CONSISTORIO RIPENSE DE USAR MEDIOS PÚBLICOS PARA PROMOVER LA HUELGA DE LA ENSEÑANZA, “UNA HUELGA CLARAMENTE POLÍTICA”

El Ayuntamiento de Rivas confirma que ha denunciado a un consejero de Aguirre por ‘injurias y calumnias’

El alcalde de Rivas, José Masa, ha confirmado esta mañana durante una rueda de prensa que el Ayuntamiento ripense presentó ayer ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) una denuncia contra el consejero de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, por injurias y calumnias.

Archivado en: Rivas, PP, Denuncia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

“Nadie nos va a tapar la boca. Ni con todas las amenazas del mundo. En Rivas vamos a seguir defendiendo los servicios públicos universales y de calidad" ha declarado José Masa, regidor de Rivas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/9/2011 - 17:13

La demanda ante la Fiscalía del TSJM se produce después de que, la pasada semana, Victoria hubiera acusado al Ayuntamiento de Rivas de “emplear recursos públicos para fomentar o animar el seguimiento de una huelga claramente política”.

Los servicios jurídicos municipales del municipio, amparándose en el artículo 215 del Código Penal, han puesto en conocimiento de la Fiscalía del TSJM las declaraciones que hizo Salvador Victoria, el consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Dicho artículo señala que la Fiscalía actuará de oficio cuando “la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma por hechos concernientes al ejercicio de sus cargos”.

 

EL GOBIERNO RIPENSE SE EXPLICA

Durante la rueda de prensa celebrada esta mañana, el alcalde de Rivas ha recordado que “esta no es la primera vez que desde la Comunidad de Madrid y desde los medios que hacen de altavoz de sus amenazas se trata de coartar la libertad de expresión de personas o instituciones que no comulgan con sus postulados”. “En este caso”, ha destacado Masa, “se nos acusa de que la web municipal promovió la huelga de los enseñantes, cuando en realidad lo único que hizo (pueden ustedes mismos comprobarlo si visitan su historial) fue informar sobre el seguimiento que el paro estaba teniendo en los institutos de Rivas”.  “La ciudadanía tiene derecho a recibir información veraz y fiable. Y la web municipal se limitó a reforzarlo al ofrecer a las familias datos sobre cómo iba la huelga de profesores”, concluyó Masa.

El regidor ripense también ha puntualizado que la defensa de los servicios públicos gratuitos, universales y de calidad seguirá siendo prioritaria para esta ciudad y su Gobierno “Nadie nos va a tapar la boca. Ni con todas las amenazas del mundo. En Rivas vamos a seguir defendiendo los servicios públicos universales y de calidad. Hace falta que alguien le plante cara a este neoliberalismo salvaje que pretende convertir las escuelas públicas en guetos y cargarse la sanidad de todos”, ha declarado José Masa, alcalde de Rivas.

Por otra parte; Pedro del Cura, concejal de Educación, ha recordado que la defensa de la educación pública es una de las señas de identidad de Rivas. “Hemos luchado durante años por acabar con los barracones. Ahora esta ciudad tiene 26 centros públicos de enseñanza, un logro del que nos sentimos orgullosos”.

El edil de Educación de Rivas ha denunciado que el CEIP José Iturzaeta, que se abrió hace tres años, todavía está inacabado y que hay niños y niñas en ese centro” en condiciones lamentables”. Respecto a la movilización del profesorado, Del Cura ha sido tajante: “Este curso, los IES de Rivas van a tener 60 profesores menos. Y esto es un dato real, no una soflama política”.

 

ESPERANZA AGUIRRE SUSPENDE UNA VISITA AL MUNICIPIO POR MIEDO AL RECHAZO

En el transcurso de la comparecencia José Masa también explicó que Esperanza Aguirre, consciente del rechazo que su presencia podría provocar entre profesorado y alumnos de institutos, decidió suspender una visita programada al municipio, el pasado viernes  tras el ataque de su consejero a Rivas.  En esta visita, finalmente cancelada, estaba previsto  que  Aguirre  pusiera  junto a Masa la primera piedra del tercer centro público de salud que se ha empezado a construir en la ciudad.

Después el alcalde ripense declaro que “La señora Aguirre sabrá por qué tomó esa decisión, pero quiero que sepa que en esta ciudad, sus habitantes son gente acogedora pero también dispuesta a defender con razones los principios en los que cree. Y uno de ellos, no me cabe la menor duda, es el del valor de la enseñanza pública”.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres