miércoles, 24 de abril de 2024 22:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
UN NUEVO SISTEMA DE TARJETAS ELECTRÓNICAS PARA AGILIZAR LOS TRÁMITES Y GESTIONES MUNICIPALES SE ABRE PASO EN LA LOCALIDAD

El municipio de Rivas cada vez más digitalizado

El Ayuntamiento de Rivas estrena hoy un nuevo sistema de tarjetas con el objeto de mejorar los trámites y gestiones municipales electrónicos.

Archivado en: Rivas, tecnología

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Tres de cada cuatro hogares están conectados a la Red en Rivas, una localidad a la que el Gobierno central concedió este año la distinción de ‘Ciudad de la Innovación y la Tecnología’

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Irene Díaz
04/10/2011 - 17:28

Las nuevas tarjetas están dotadas con un microchip de contactos, similar al que lleva el DNI, con la firma electrónica de cada empleado del Ayuntamiento. Las nuevas cédulas han sido elaboradas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y permiten emitir un nuevo tipo de documento: el Certificado de Empleado Público, que servirá además para controlar el acceso de los trabajadores a las dependencias municipales.

Marcos Sanz, concejal de Modernización Administrativa del municipio, ha explicado qué “Es un paso más en el camino de Rivas hacia la administración digital, que tiene varias ventajas. La principal es que se agiliza la gestión del día a día, de los asuntos públicos, mejoramos en eficiencia, en productividad y a la vez facilitamos la vida al ciudadano”. También subrayó que mejora la transparencia, además de las relaciones entre la ciudadanía y la administración.

Los ripenses pueden hacer cada vez más trámites y gestiones en el Ayuntamiento sin moverse de su casa, a través de la web municipal www.rivasciudad.es, que se inauguró el pasado febrero.

Uno de los últimos trámites definitivamente digitalizados han sido las preinscripciones en la Universidad Popular. Por primera vez se hicieron solo a través de Internet, aunque el Ayuntamiento puso un servicio de ayuda en el Ayuntamiento para todos los que lo necesitaran.

Cabe destacar que tres de cada cuatro hogares están conectados a la Red en Rivas, una localidad a la que el Gobierno central concedió este año la distinción de ‘Ciudad de la Innovación y la Tecnología’. Además en torno al 50% de la ciudad está cubierta por la red wifi municipal, es una de las más completas del país.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres