sábado, 6 de junio de 2020 01:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UN SISTEMA DE ALQUILER DE BICICLETAS

El "Bicinrivas" comienza a dar pedales

Este fin de semana arrancará el sistema municipal de alquiler de bicicletas 'Bicinrivas'. Para poder disfrutarlo y pedalear por las calles de la localidad es necesario sacarse la tajeta de usuario que ya está disponible en el Ayuntamiento. La iniciativa cuenta con estaciones en diversos puntos de la ciudad.

Archivado en: bicinrivas, alquiler, bicicletas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/10/2011 - 16:31

Un total de 150 bicicletas y otras 30 eléctricas forman parte de "Bicinrivas", una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la ciudad consistente en el aquiler de estos ecológicos medios de transporte. El nuevo servicio municipal, que arranca el 15 de octubre, cuenta con estaciones en diversos puntos de la localidad. Para hacer uso del servicio es necesario disponer de la tarjeta de usuario que ya se puede solicitar en el Consistorio.

Inscribirse cuesta 20 ó 30 euros al año, dependiendo de si se quiere tener acceso también a las bicis eléctricas. Permite moverse por el casco urbano de Rivas entre las 7.00 y las 22.00 horas durante todo el año y durante un periodo máximo de dos horas seguidas.

De este modo se evita que nadie acapare un bien público que busca llegar al mayor número posible de ripenses.

Ya se han instalado diez estaciones del servicio que están ubicadas en zonas estratégicas de la ciudad: cerca de las tres estaciones de metro, edificios públicos muy visitados, centros educativos, etcétera. "La posibilidad de ampliar esta red depende de la demanda de la ciudadanía", indican los promotores del proyecto.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres