domingo, 15 de diciembre de 2019 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Las emisiones de CO2 se reducen en un 20 por ciento

La flota de Rivamadrid se pasa al biodiésel

El centenar de vehículos y máquinas que forman la flota de Rivamadrid, empresa municipal de recogida de basura, limpieza y jardinería municipal, han sustituido el gasóleo de automoción por biodiésel dentro de la línea estratégica de la ciudad de neutralizar las emisiones de CO2 de aquí a 2030. Los biocarburantes reducen, por cada kilómetro recorrido, entre el 15 y el 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Archivado en: rivamadrid, flota, diésel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/10/2011 - 18:09

El nuevo combustible ha estado a prueba cuatro meses y no exigió adaptación de los vehículos ni causó averías vinculadas al cambio. Para el suministro Rivamadrid cuenta con dos depósitos soterrados: uno de 40.000 litros con surtidor profesional, que permite repostar con camiones cisterna de 32.000 litros, y otro de 5.000 litros.

Según un acuerdo firmado el pasado 18 de octubre, Rivamadrid adjudica a Repsol Directo el suministro de combustible por 2.250.000 euros. Esta cantidad supone descuento del 8% sobre el precio medio de las estaciones de servicio lo que ha permitido reemplazar el gasóleo por biodiésel tipo B20.

La sustitución servirá para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero así como la contaminación atmosférica. El 25% de las emisiones de gases de efecto invernadero en España proceden del transporte, el sector de mayor consumo de energía tanto en toda Europa (67 por ciento de la demanda final).

Hace una década que el Consistorio ripense municipalizó sus servicios de limpieza y mantenimiento a través de Rivamadrid, La plantilla inicial, de 224 trabajadores, se ha duplicado hasta los 480 actuales, la mitad de ellos mayores de 45 años. La empresa ha ido incorporando lo último en tecnología limpia, en línea con el programa ‘Rivas Emisiones Cero", que pretende neutralizar los gases de efecto invernadero en 2030.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres