jueves, 25 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HOY, A LAS 18.30 HORAS , SE CELEBRA EL 7º ENCUENTRO ‘RIVAS PARTICIPA’

La ciudadanía de Rivas vota once proyectos que se incluirán en los Presupuestos Municipales de 2012

El séptimo encuentro ciudadano 'Rivas Participa' tendrá lugar hoy a las 18:30 horas. Los ripenses se darán cita en la Casa de Asociaciones, ubicada en la Avenida del Deporte S/N, para decidir algunos de los proyectos que el Gobierno municipal ejecutará en 2012.        

Archivado en: Rivas, participación ciudadana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Irene Díaz
10/11/2011 - 17:51

El objetivo de esta jornada de democracia directa será someter a votación las propuestas que el Ayuntamiento deberá incluir en los presupuestos para el año que viene. Por otro lado, cabe destacar que entre febrero y abril de este año los vecinos ripenses presentaron 2.311 sugerencias, una cifra sustancialmente mayor a la de 2009, cuando fueron 502 las iniciativas propuestas por los vecinos. 

El concejal de participación Ciudadana, Pedro del Cura, ha reconocido que "este dato nos demuestra que nuestra ciudadanía cada vez está más interesada en hacer oír su voz en relación al fondo y la forma en que se hace política. Porque marcar las prioridades de las inversiones es uno de los mayores instrumentos que tenemos para mejorar nuestra ciudad".

 

LAS PROPUESTAS MÁS POPULARES

Entre todas las propuestas se han seleccionado las ideas con mayor representatividad y, posteriormente, han sido plasmadas en los once proyectos de actuación que se votarán mañana. En los mismos figuran algunas mediadas como la apertura de los aparcamientos subterráneos; la mejora de la urbanización y limpieza de la ciudad, la disposición de terrenos para construir equipamientos para el culto religioso, o la ampliación de horarios y frecuencia del transporte público, entre otros.

La votación de los proyectos puede realizarse on line hasta el jueves a las 18 horas, o presencialmente, en la Casa de Asociaciones. El requisito para participar es estar inscrito en el padrón municipal de habitantes.

Desde que en 2008 se inició el programa ‘Rivas participa', cerca de 6.000 vecinos han querido colaborar aportando su opinión.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres