viernes, 27 de enero de 2023 14:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TAMBIÉN DEVOLVERÁ EL 30 POR CIENTO DEL SALARIO QUE NO SE COBRÓ EN JUNIO

Rivas no recortará en las nóminas de los empleados públicos

El Gobierno de Izquierda Unida-Los Verdes de Rivas ha anunciado este jueves la retirada de la reducción salarial al personal público que fija el 'Plan de Ajuste' y se ha comprometido a incluir en la nómina de julio el 30 por ciento de la nómina de junio que el consistorio no abonó en su momento por problemas de liquidez.

Archivado en: nóminas, trabajadores, públicos, rivas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
26/7/2012 - 14:08

La concejala de Hacienda, Ana Reboiro, ha asegurado en el pleno municipal que "el 30 por ciento del sueldo que no se cobró, de manera excepcional, en junio, se ingresará junto a la nómina de julio". En otras palabras, el tercer teniente alcalde del municipio, Pedro del Cura, ha indicado que "a pesar de la prelación de pagos que fija el Plan de Ajuste", el Ayuntamiento y la edil responsable de Hacienda "siguen gestionando su compromiso con las nóminas municipales en diálogo con los representantes de los trabajadores".

En referencia a los problemas financieros que impidieron pagar a los funcionarios el mes pasado, el grupo municipal ha acusado a la Administración regional de "estrangular la economía municipal" de Rivas. En este sentido, ha considerado que "el incumplimiento de los pagos procedentes de convenios comprometidos con el Ayuntamiento de Rivas", cuya deuda asciende a más de 15 millones de euros, "ha afectado de manera muy negativa a las arcas municipales", lo que ha derivado en "un tramo complejo".

Por último, según el grupo, "la situación se agrava de manera extrema", en referencia al nuevo paquete de recortes previsto para este viernes y, por ello, ha animado a los ciudadanos a que "salgan a la calle" este jueves 19 de julio, en respuesta a este "asalto democrático sin precedentes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres