viernes, 19 de abril de 2024 12:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LUZ VERDE A 160 ENMIENDAS PRESENTADAS POR LA MILITANCIA

Pedro del Cura, nuevo coordinador de IU en Rivas

Sustituye al actual alcalde, José Masa. La IX Asamblea de IU en Rivas Vaciamadrid salió con nuevo nombre. Pedro del Cura es, desde el pasado sábado, el nuevo Coordinador General del partido en la ciudad. Además, también se dio luz verde a las 160 enmiendas presentadas por la militancia.

Archivado en: pedro, cura, iu, coordinador, general, rivas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
24/9/2012 - 17:22

La primera jornada de la IX Asamblea se dedicó al debate del informe de gestión del Coordinador saliente, José Masa, con un 97 por ciento de votos a favor, así como a la discusión de las más de 160 enmiendas presentadas por la militancia al documento político-organizativo que presentaba la dirección saliente, documento que fue aprobado por práctica unanimidad (con sólo dos abstenciones).

A última hora de la mañana del sábado se dio a conocer que Pedro del Cura, tras ser apoyado por 14 de los 18 consejeros y consejeras del recién nombrado Consejo Político, asumía el relevo en la máxima dirección local del actual alcalde, José Masa, que ha ejercido la coordinación de la misma en los últimos 20 años.

Según palabras del nuevo Coordinador: "Los trabajos de la IX asamblea abren una nueva etapa donde se garantiza la continuidad del proyecto de IU en Rivas, asumiendo los cambios necesarios para dar respuesta y enfrentar la actual situación de crisis y la radicalidad con que las políticas neoliberales están desmontando el Estado Social, afectando gravemente a nuestra ciudad y sus gentes. Es voluntad de la dirección recién elegida, afrontar este reto buscando el encuentro con las entidades sociales de las que en el último tiempo se ha producido algún distanciamiento."

Del Cura ha destacado la amplia participación de las bases: 239 personas de las 320 afiliadas han ejercido su derecho al voto, lo que supone un importante respaldo a la nueva dirección compuesta de 19 personas elegidas de las tres candidaturas presentadas.

EL PERFIL
Pedro del Cura, de 38 años, es pedagogo, afiliado de Izquierda Unida desde 1993 ha ejercido diferentes responsabilidades dentro de la organización, tanto en el ámbito local como regional. Desde el año 2003 es concejal del Ayuntamiento de Rivas, ejerciendo diferentes responsabilidades en el área de gestión de las políticas sociales, portavoz del Grupo Municipal de IU desde 2007 y del gobierno desde las pasadas elecciones.

Forma parte de la actual dirección de IU de la Comunidad de Madrid, donde ejerce la responsabilidad ejecutiva de la secretaría de política institucional. En el seno de IU participa desde 2008 de Izquierda Unida Abierta, corriente liderada por el actual diputado y ex coordinador general Gaspar Llamazares, que este mismo fin de semana ha celebrado su congreso constituyente como partido político en el seno de IU, del que Del Cura también es miembro.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres