viernes, 19 de abril de 2024 22:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TODOS LOS JUEVES EN LA CASA DE LAS ASOCIACIONES

Las ONG hablan de sus proyectos con financiación municipal

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid celebra la segunda jornada de las Audiencias Públicas: encuentros donde la ciudadanía ripense puede conocer de primera mano cómo se desarrollan los proyectos de cooperación que cuentan con financiación municipal.

Archivado en: ONG, ASOCIACIONES, RIVAS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
25/10/2012 - 21:40

El pasado 18 de octubre ya tuvo lugar la primera jornada con la participación de una quincena de personas interesadas, la gran mayoría, procedentes del mundo de la solidaridad. En la sala de la Casa de Asociaciones, donde se celebran, se generó un espacio de debate y reflexión con intercambio de conocimientos entre el público asistente y las asociaciones que explicaron sus proyectos en la jornada inaugural.

Las próximas citas tendrán lugar cada jueves hasta el 29 de noviembre también en la Casa de Asociaciones.

"Mientras otras administraciones recortan o incluso suprimen las partidas relacionadas con la ayuda al desarrollo, este Ayuntamiento mantiene el 1,1% de su presupuesto para la cooperación", subraya Pedro del Cura, concejal de Cooperación y Participación. Pero la ayuda económica sólo es una parte del potencial en esta política social y, tal y como establece el marco de cooperación municipal, la ciudadanía cumple un rol importante.

La presencia de los ripenses en estos foros se requiere para participar de forma activa en los proyectos, para dar salida al tiempo libre con viajes de voluntariado y para conocer y, al mismo tiempo, vigilar el cumplimiento de estos proyectos. "Después de realizar políticas de cooperación al desarrollo muy activa, el Ayuntamiento se propone consolidar la acción pública en esta materia", señala Del Cura.

Por ello, las Audiencias Públicas vienen a ser una herramienta de transparencia en la gestión municipal, con sesiones abiertas a la ciudadanía donde las asociaciones darán cuenta del destino de los recursos municipales con los que han contado para la ejecución de sus proyectos.

18 ASOCIACIONES
"Las Audiencias nacen en el seno del Consejo de Cooperación del municipio con el objetivo de poner a disposición de la ciudadanía ripense una propuesta de trabajo consistente en auditar la gestión pública", añade Del Cura. Una petición clásica de la ciudadanía se centra en conocer cómo se gestionan los recursos municipales.

Un total de 18 asociaciones y ONG hablarán de sus proyectos: de qué objetivos han perseguido y si se han cumplido; del objeto a desarrollar en el país en cuestión; de las innovaciones; de su éxito y de su fracaso; de las lecciones aprendidas y, por último, de la ejecución presupuestaria.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres