viernes, 27 de noviembre de 2020 21:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Rivas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PRÓXIMO 24 DE NOVIEMBRE A LAS 20:00 HORAS

Juan Diego Botto volverá a subir el telón del Auditorio Pilar Bardem

Tras un año sin levantar el telón, el Auditorio Pilar Bardem, de Rivas Vaciamadrid reabre sus puertas y llenará de público sus butacas este mes de noviembre.

Archivado en: BOTTO, JUAN, DIEGO, RIVAS, PILAR, BARDEM, AUDITORIO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital
09/11/2012 - 12:26

La primera cita llegará de la mano de la compañía Ataraxia, que dejará sobre las tablas locales una muestra de su "buen hacer" en el mundo de la interpretación con la obra ‘El beso en el asfalto', que firma la pluma del escritor y periodista de origen brasileño
Nestor Rodrigues. La cita tendrá lugar el viernes, día 9 de noviembre, a las 20:00 horas.

Pero no será la única propuesta. El actor Juan Diego Botto se presenta como el plato fuerte de esta reinauguración. El artista, que también ha ejercido de director y guionista, pondrá en la escena ripense a cinco personajes que desprenden mucho sentido del humor, con pizcas de ironía y drama que llevan por título ‘Un trozo invisible de este mundo'.

UN POCO DE ‘FESTEAF'
El grupo Ataraxia resultó ganador en el Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Festeaf) en la edición correspondiente al año 2011 y volverá hasta el escenario local para mostrar al público ‘El beso del asfalto'. En la obra estarán presentes los tabúes de la homosexualidad y del incesto. Una familia, aparentemente feliz, termina por sacar a la luz sus debilidades más ocultas y la prensa no falta en el guión, porque el hilo conductor de la historia se inicia con un accidental atropello, que tiene lugar en los años 50. En el lugar de los hechos está Arandir, uno de los protagonistas, que besa al malherido asegurando que se trata de un ser humano malherido. La entrada para el espectáculo es gratuita hasta completar el aforo, pero es necesario recoger invitación a las puertas del Auditorio Pilar Bardem una hora antes del espectáculo.

ESENCIA ARGENTINA
La estrella del cartel para el mes de noviembre tiene nombre venido desde Argentina, concretamente, de la capital, Buenos Aires. El actor hispanoamericano Juan Diego Botto no deja escapar la oportunidad de mostrar su arte en el Pilar Bardem de Rivas con una serie de cinco historias que vieron la luz el pasado mes de octubre en las Naves del Matadero de Madrid. Ahora, Botto emprende su gira con ‘Un trozo invisible de este mundo'. El encuentro tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a las 20:00 horas y el precio de las entradas será de 12 euros. En su propuesta, el artista mezcla dos temas: la inmigración y el exilio poniendo nombres y apellidos a cifras y estadísticas que llegaron a ser titulares de periódicos. Los textos están basados en personajes reales gracias a la colaboración de diversas ONG's.

Recordar que el Auditorio Pilar Bardem cerró sus puertas con motivo de las obras destinadas a su mejora. La apertura estaba prevista para el mes de mayo de este año, con la actuación del cantaor Miguel Poveda que, finalmente, no fue posible por un incendio que tuvo lugar en el patio de butacas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres