viernes, 19 de abril de 2024 22:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los 'Claroscuros' de personajes atormentados marcan los 17 relatos del nuevo libro de la salmantina Liliana Galvanny

Los 'Claroscuros' que marcan el carácter de personajes atormentados constituyen el nexo de unión de los 17 relatos que componen la obra homónima, el último trabajo de la escritora salmantina y crítica literaria Liliana Galvanny.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2013 - 12:39

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

Los 'Claroscuros' que marcan el carácter de personajes atormentados constituyen el nexo de unión de los 17 relatos que componen la obra homónima, el último trabajo de la escritora salmantina y crítica literaria Liliana Galvanny.

Se trata de historias divididas en tres grupos diferentes --siete relatos el primero y el último, y tres el segundo-- que van desde el drama hasta la fantasía con toques de realismo, misterio, aventura, terror, distopía o humor negro, una variedad con la que se pretende "llegar a todo tipo de público" con independencia de sus gustos y provocar "un juego de luces y sombras y una montaña rusa de emociones", según ha señalado la propia autora en declaraciones realizadas a Europa Press.

Galvanny también ha subrayado su gusto por "jugar con la metáfora, construir historias que se enredan y desenredan según van avanzando, saltar de vez en cuando en el tiempo y, sobre todo, lo inesperado, la sorpresa".

Con títulos como 'Silencio se escribe con H', 'Bloque-0', 'Una pistola cargada de recuerdos' o 'El latido del alma', la obra refleja los cambios psicológicos que sufren estos personajes, fruto de sus vivencias.

Sobre estos títulos, Galvanny ha señalado que ninguno de ellos están elegidos al azar, sino que todos y cada uno de ellos "tienen más que contar", pues "son un juego de palabras". "Yo les concedo la misma importancia que al resto del contenido", ha advertido, por lo que ha invitado al lector a "no dejar de buscar su significado".

Asimismo, ha recordado que "hay un mes y un número que se repiten a lo largo del libro en relatos diferentes", una "sorpresa" que ha sugerido descubrir en sus páginas.

MIRADA TRISTE

En cuanto a la cubierta de 'Claroscuros', está protagonizada por una mujer de ojos verdes "con mirada triste", dos rasgos --el color y la huella de la tristeza en los ojos-- que constituyen dos recursos muy utilizados por Liliana Galvanny cuando escribe, porque son dos características que la "definen". "Una extensión de mí misma", ha subrayado.

En esta cubierta dominan el negro, el rojo y el blanco, un ejemplo más de los contrastes que constituyen, además, los colores favoritos de la autora, la cual dio vida a esta colección de relatos en sólo un mes, después de que "la inspiración" la obligara a dejar aparcado un proyecto de novela ya concluido que "deberá esperar un tiempo antes de ver la luz", aunque ha mostrado su deseo de que "no pase mucho tiempo en el cajón".

Así, Liliana Galvanny redactó el primero de estos relatos, 'Silencio se escribe con H', sin tener claro el destino final del mismo, pero fue a raíz de dar vida a los siguientes cuando tomó la decisión de completar un libro con los mismos.

A partir de aquí, comenzó un "intenso" proceso de redacción que hizo que algunos relatos fueran terminados "en un sólo día". No obstante, fue la conclusión del décimo séptimo la que convenció a esta joven escritora salmantina de que el libro estaba terminado y de que "no cabían más relatos en él".

Posteriormente, Galvanny decidió organizarlos en torno a tres partes temáticas como son 'A flor de piel', 'Transición' y 'Caos, confusión y enredos'.

Actualmente, se encuentra inmersa en varios proyectos nuevos, tal como ha confesado, puesto que es "incapaz de escribir una cosa sola", sino que alterna distintas obras "en función de la inspiración de cada momento".

ANTOLOGÍAS

Próximamente, publicará junto a otros autores una antología romántica bajo el nombre 'Más que amor, más que palabras' y otra de misterio que llevará por título 'Pálpitos en la oscuridad', que se sumarán a la antología solidaria 'Por volver a verte sonreír', publicada por Editorial Universo, la misma que ha sacado a la luz 'Claroscuros'.

Aficionada a la moda, la informática, la cocina, la decoración y la fotografía, mantiene el blog literario 'Los Libros De La Bruja' y compagina la presentación y promoción de autores con la lectura y la escritura.

En cualquier caso, no se trata de la única literata de la familia, pues este libro de relatos se presentará en el pub 'The Irish Rover' de Salamanca el próximo sábado 30 de noviembre junto con 'Yo no debería estar aquí', novela escrita por su hermana, la también escritora Sarah Degel.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres