martes, 16 de abril de 2024 23:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Alumnos del Club de Innovación de la UPSA trabajan en doce nuevos proyectos de I+D+i

El Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha sido escenario de la puesta de largo y presentación de los doce proyectos en los que los alumnos del Club de Innovación de la institución académica trabajarán durante el presente curso.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/2/2014 - 16:45

SALAMANCA, 5 (EUROPA PRESS)

El Aula de Grados de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) ha sido escenario de la puesta de largo y presentación de los doce proyectos en los que los alumnos del Club de Innovación de la institución académica trabajarán durante el presente curso.

El rector de la UPSA, Ángel Galindo, el secretario general de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan Casado Canales, y la coordinadora general de la Fundación Escuela de Salamanca, Amparo Jiménez Vivas, han presentado las iniciativas de este curso que se suman a las más de 80 que se han llevado a cabo desde el comienzo de esta iniciativa de I+D+i, que surgió en la UPSA y que luego, gracias a fondos autonómicos, se ha extendido al resto de universidades de Castilla y León.

Así lo ha destacado Juan Casado Canales, quien ha destacado que la Pontificia "ha marcado un camino" gracias a este programa y que para la consecución de los objetivos del Club en el presente curso cuenta con una financiación de la Junta de 61.230 euros.

Por su parte, el rector de la Universidad Pontificia, ha valorado que "en estos momentos, los alumnos que participan en los proyectos del Club de Innovación encuentran trabajo en las Pymes casi de inmediato".

Asimismo, Ángel Galindo ha subrayado que este programa comenzó siendo para los alumnos de la Facultad de Informática y que se han incorporado el resto de facultades de la Universidad, lo que permite proyectos de otros ámbitos como el educativo o la comunicación.

El Club Universitario de Innovación es un programa que se desarrolla anualmente dentro del Proyecto de Colaboración Universidad-Empresa (T-CUE) y que permite a los alumnos de la UPSA poner en marcha proyectos desarrollados en el entorno de sus estudios.

PROCESO

Se trata de una iniciativa que promueve la creatividad aplicada, y que permite diseñar e implementar propuestas innovadoras en las áreas de conocimiento de las titulaciones que imparten en la UPSA, con la ayuda de los profesores y el respaldo económico de la Universidad y de la Junta.

A partir de una idea original, y tras un proceso de selección, que en esta ocasión ha sido de entre 27 propuestas diferentes, las mejores se llevan a la práctica durante seis meses, en los que los estudiantes aprenden a desarrollar en un marco práctico los conocimientos aprendidos mientras cursan su carrera.

A lo largo de este proceso, los alumnos reciben cursos de formación, el apoyo de sus tutores y una compensación económica por su esfuerzo, ha recordado la Universidad Pontificia de Salamanca.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres