viernes, 19 de abril de 2024 12:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca se suma al Día Mundial Contra el Parkinson con una plantación de tulipanes

El Ayuntamiento de Salamanca se ha sumado al Día Mundial contra el Parkinsos con un acto simbólico de plantación de tulipanes organizado por la Asociación de Parkinson en el Campo San Francisco, en su parte alta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

10/4/2014 - 16:21

SALAMANCA, 10 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca se ha sumado al Día Mundial contra el Parkinsos con un acto simbólico de plantación de tulipanes organizado por la Asociación de Parkinson en el Campo San Francisco, en su parte alta.

En este acto simbólico, al que ha asistido la concejal de Salud Pública, María José Fresnadillo, han participado también afectados y miembros de esta asociación.

La concejal ha recordado que el Ayuntamiento colabora con la Asociación de Parkinson a través de dos vías. En primer lugar, esta entidad desarrolla su actividad en la Casa de las Asociaciones de Ayuda Mutua, que el Consistorio construyó como lugar de encuentro para desarrollar programas de reducción de daños y de promoción de la salud, y en segundo lugar, el Consistorio mantiene un convenio de colaboración de más de 3.000 euros anuales para apoyar a esta entidad.

Junto a este acto simbólico la asociación celebrará mañana su tradicional cuestación en diferentes puntos de la ciudad y los fondos recaudados se destinarán a cubrir necesidades de la misma.

Al igual que el pasado año, la concejala ha animado a los ciudadanos a participar en la Run For Parkinson's, que se celebrará el 23 de abril en el Parque de los Jesuitas.

Se trata una carrera solidaria y abierta en la que cada participante se sumará en la medida de sus posibilidades. Está previsto un recorrido de 6 kilómetros aproximadamente y una marcha andando para las personas que no puedan correr. El precio de la inscripción es de 4 euros y los fondos recaudados irán destinados a las personas que sufren esta enfermedad.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres