viernes, 19 de abril de 2024 12:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Santa

S.El Museo de Salamanca enseña a pintar como en la Edad Media y a ser arqueólogo por un día

El Museo de Salamanca ha puesto en marcha dos actividades gratuitas para niños y familias durante las vacaciones de Semana Santa, que son los talleres 'Los artistas del medievo' y 'Arqueólogos e historiadores por un día'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

15/4/2014 - 08:07

SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)

El Museo de Salamanca ha puesto en marcha dos actividades gratuitas para niños y familias durante las vacaciones de Semana Santa, que son los talleres 'Los artistas del medievo' y 'Arqueólogos e historiadores por un día'.

Según ha informado a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, el primero de ellos, destinado "especialmente" al público infantil, consta de dos partes.

Por un lado, uno de los guías del Museo explicará las "principales" técnicas artísticas medievales y su evolución temporal y técnica hasta desembocar en los tiempos del Renacimiento.

Posteriormente, los asistentes podrán aplicar los conocimientos adquiridos con diferentes juegos de reconocimiento de autores y cuadros, la elaboración manual de las herramientas pictóricas y la realización de un cuadro "sencillo" sobre madera o cartón con las pinturas obtenidas anteriormente, que los participantes podrán llevarse a casa como recuerdo de su participación en el taller.

Esta actividad, que se desarrollará desde las 11.30 hasta las 13.00 horas, comenzará este martes 15 de abril y se prolongará hasta el domingo 20, ha puntualizado la Delegación Territorial.

En el taller 'Arqueólogos e historiadores por un día' las familias participantes explorarán de una forma "práctica" la historia de Salamanca desde su cultura material y su desarrollo está previsto para el Sábado Santo y el sábado 26 de abril, desde las 11.30 hasta las 13.00 horas.

Para participar en los talleres, los interesados deberán realizar reserva previa a través del correo electrónico del Museo (museo.salamanca.deac@jcyl.es) o en el teléfono 693 590 430.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres