sábado, 20 de abril de 2024 01:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nueve centros participarán del 22 al 24 de abril en el XIII Festival Escolar de Teatro de Salamanca

Nueve centros educativos participarán en la decimotercera edición del Festival Escolar de Teatro de Salamanca, que tendrá lugar en el Instituto de Educación Secundaria 'Lucia de Medrano' del 22 al 24 de abril.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2014 - 15:57

SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

Nueve centros educativos participarán en la decimotercera edición del Festival Escolar de Teatro de Salamanca, que tendrá lugar en el Instituto de Educación Secundaria 'Lucia de Medrano' del 22 al 24 de abril.

La Delegación de la Junta en Salamanca ha organizado este certamen, que contará con la presencia de alumnos de los colegios concertados 'La Milagrosa', 'Calasanz' y 'Misioneras de la Providencia', todos de la capital salmantina; y los institutos de educación secundaria 'Río Cuerpo de Hombre' de Béjar, 'Torrente Ballester' de Santa Marta, y 'Fray Luis de León', 'Mateo Hernández', 'Tomás Bretón' y 'Lucía de Medrano' de Salamanca.

Los grupos de teatro estarán formados por alumnos de Secundaria y Bachillerato, y representarán desde obras clásicas como 'La vida es sueño' de Calderón de la Barca o 'Sueño de una noche de verano' de William Shakespeare hasta piezas más contemporáneas como 'Besos para la bella durmiente' de José Luis Alonso de Santos o '¡Hay motín, compañeras!', de Alberto Miralles.

También, los participantes darán vida sobre el escenario a obras como 'The new cabaret' de Monty, 'La gran rifa' de Pablo Málaga, 'Juguetes rotos' de Sergio Hernández Gómez, 'El raterillo' de Lauro Olmo o 'En busca del respeto perdido'.

El colofón del XIII Festival Escolar Provincial de Teatro llegará el viernes 25 con la entrega del premio a la mejor representación, una distinción que lleva aparejada la representación de la obra en el Teatro Liceo.

No será el único galardón, puesto que habrá menciones especiales para la dirección escénica y artística; la escenografía; la interpretación principal, de reparto y novel tanto masculina como femenina, además de la grupal; el vestuario; el montaje; la mejor escena; y la respuesta del público, ha adelantado la organización.

Con esta iniciativa, la Delegación de la Junta en Salamanca, a través de la Dirección Provincial de Educación, pretende "favorecer y apoyar este tipo de actividades que fomentan la creatividad, el intercambio de experiencias y conocimientos entre los alumnos de distintos centros, el desarrollo de habilidades artísticas, el conocimiento y estudio de la literatura y el enriquecimiento personal y humano de los alumnos salmantinos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres