jueves, 25 de abril de 2024 08:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca destina 20.000 euros para subvencionar taxis para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Salamanca ha incrementado este año hasta cerac de unos 20.000 euros la partida presupuestaria destinada a la convocatoria de 'Bonotaxi' para las personas con discapacidad y movilidad reducida.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/4/2014 - 13:19

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha incrementado este año hasta cerac de unos 20.000 euros la partida presupuestaria destinada a la convocatoria de 'Bonotaxi' para las personas con discapacidad y movilidad reducida.

La Comisión de Bienestar Social ha dado este martes el visto bueno a las nuevas bases que regulan la convocatoria de estas ayudas, que se han incrementado en este ejercicio en más de 7.000 euros respecto al año anterior, según ha informado el Consistorio a través de un comunicado.

"El aumento en esta convocatoria responde a la sensibilidad del Ayuntamiento con los destinatarios de estas ayudas, puesto que existe un porcentaje elevado de las personas que los utilizan que realiza desplazamientos de forma habitual a centros educativos, de salud o de empleo", ha aseverado.

Además del incremento en la cantidad total de las ayudas, las nuevas bases aprobadas establecen que la cuantía total de la ayuda podrá incrementarse en un 75 por ciento si los desplazamientos se realizan hasta tres días inclusive por semana, y el 100 por ciento si la frecuencia está comprendida entre cuatro y cinco días por semana.

"El Consistorio concede estas subvenciones con el objeto de facilitar el acceso a los taxis adaptados, así como el pleno desarrollo de una vida social autónoma", ha añadido.

BONOS Y VALES

La ayuda que concede el Ayuntamiento de Salamanca se concreta a través de vales y bonos que las personas beneficiarias pueden utilizar en los taxis adaptados --tres en Salamanca-- para sus desplazamientos dentro del municipio de Salamanca.

Se trata de ayudas económicas individuales para personas discapacitadas físicas, "gravemente" afectadas en su movilidad y que no pueden hacer uso con carácter general de los transportes públicos de la ciudad.

Con este fin, el Ayuntamiento de Salamanca ha señalado que a lo largo del pasado año 2013 un total de 79 personas se beneficiaron de estas ayudas municipales.

Para este nuevo ejercicio, las personas interesadas deben solicitarlo, antes del 31 de octubre de 2014, en los Centros de Acción Social (CEAS) o en el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca, situada en la calle Peña Primera, 17.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres