sábado, 20 de abril de 2024 04:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ayuntamiento de Salamanca abre expediente a la UTE que gestiona el servicio municipal de mantenimiento de viales

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado un expediente de penalización a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Gecocsa-Aceinsa que gestiona el servicio de mantenimiento de viales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/4/2014 - 14:03

SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado un expediente de penalización a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Gecocsa-Aceinsa que gestiona el servicio de mantenimiento de viales.

Según han informado fuentes municipales, el motivo de la apertura se debe al "incumplimiento contractual de las obligaciones de mantener actualizada la información relativa a la contrata que remiten al Consistorio salmantino relativa a la plantilla adscrita al servicio".

Este expediente se ha iniciado tras el requerimiento que el Ayuntamiento realizó a la empresa para que cumpliera con su obligación de facilitarle información sobre las vicisitudes de los contratos que afectan a su plantilla, y después de ser examinada por los técnicos municipales y emitir los informes oportunos.

Debido a este "incumplimiento", el Ayuntamiento ya ha reducido en más de 4.000 euros la liquidación a la empresa por el servicio correspondiente al mes de febrero, ha informado el Consistorio.

Asimismo, el expediente de penalización podrá concluir con una sanción económica, contemplada en el contrato que el Ayuntamiento mantiene con la UTE.

No obstante, el Ayuntamiento de Salamanca ha reiterado que se mantienen los 29 puestos de trabajo establecidos en el pliego de condiciones del contrato firmado por las partes.

Además, según la información facilitada por la UTE al Consistorio, los costes laborales que paga en la actualidad son "superiores a los previstos inicialmente en el pliego de condiciones que sirvió de base para el correspondiente concurso público".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres