viernes, 19 de abril de 2024 00:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca aprueba la congelación de impuestos para 2015

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de julio la congelación de todas las tarifas, tasas, impuesto y precios públicos para el próximo año después de un intenso debate entre los portavoces de los dos grupos políticos, Popular y Socialista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/7/2014 - 11:38

SALAMANCA, 25 (EUROPA PRESS)

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de julio la congelación de todas las tarifas, tasas, impuesto y precios públicos para el próximo año después de un intenso debate entre los portavoces de los dos grupos políticos, Popular y Socialista.

Esta propuesta ha contado con el voto a favor de los populares, responsables del actual equipo de Gobierno, y en contra de los socialistas, quienes han mostrado su malestar porque esta decisión "se ha vendido como un regalo de fin de curso" y "realmente ha sido un sablazo de mal gobernante".

Así lo ha dicho el portavoz del PSOE en el Consistorio, Toribio Plaza, quien ha criticado que la congelación se haya anunciado como apoyo a la economía de los salmantinos y que, en cambio, "no había margen" para subir si se actuaba "acorde al IPC", ya que esta tasa interanual se situaba cuando se anunció la congelación en el 0,0 por ciento.

Por este motivo, el socialista ha argumentado que "se mantiene la presión fiscal de años anteriores" en Salamanca con un IBI que tiene "el quinto más caro de España" o un Impuesto de Vehículos que es "el cuarto más caro" en el país. En el conjunto de impuestos, el incremento medio ha sido del siete por ciento desde el comienzo de legislatura, ha añadido.

Sobre estas apreciaciones, el portavoz de los populares, Fernando Rodríguez, ha contestado que el IPC internual seleccionado ha sido el de agosto hasta el pasado año y que, "en cumplimiento de la ley", hay margen para "tomar otras decisiones" que están al margen del IPC y que podrían haber hecho subir las ordenanzas.

En cuanto a los datos sobre el IBI, Rodríguez ha argumentado que el tipo de interés puede ser alto pero que tienen bajo el valor catastral, que es lo que "afecta" al pago de los contribuyentes. Respecto a la presión fiscal en su conjunto, se sitúa en 567 euros, "por debajo de la media nacional de localidades de más de 100.000 habitantes" y en el puesto 24 de las capitales de provincia, ha dicho.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres