viernes, 19 de abril de 2024 09:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El comandante Juan José Aliste, víctima de ETA, será el pregonero de las Ferias y Fiestas de Salamanca

El comandante Juan José Aliste, herido en atentado terrorista de ETA en 1995 en Salamanca, será el pregonero de las Ferias y Fiestas de la ciudad el próximo mes de septiembre como "reconocimiento de la ciudad a su ejemplo diario de tolerancia y de respeto".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2014 - 17:24

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

El comandante Juan José Aliste, herido en atentado terrorista de ETA en 1995 en Salamanca, será el pregonero de las Ferias y Fiestas de la ciudad el próximo mes de septiembre como "reconocimiento de la ciudad a su ejemplo diario de tolerancia y de respeto".

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado ya su ofrecimiento al militar nacido en la localidad zamorana de Rivas de Aliste (23 de junio de 1955) y afincado desde hace casi tres décadas en la capital salmantina, a la que fue destinado en 1987.

Fernández Mañueco ha destacado, a través de un comunicado, que Juan José Aliste es "una referencia moral para todos y una persona muy admirada por las personas de Salamanca porque su sonrisa y su entereza son una victoria permanente frente a la sin razón".

Aliste ingresó en las Fuerzas Armadas en octubre de 1974. En julio de 1986 fue nombrado teniente y en enero de 1995 ascendió a capitán, con antigüedad desde julio de 1994.

El pasado 13 de junio el Consejo de Ministros aprobó su ascenso a comandante, en reconocimiento al sacrificio de Juan José Aliste, herido en atentado terrorista en 1995 en la ciudad de Salamanca.

Desde 1995, han sido pregoneros en Salamanca los cantantes Rafael Farina y Nino Sánchez; el torero Santiago Martín 'El Viti'; la directora de escena Helena Pimenta; el actor José Antonio Hernández Sayagués; los deportistas José Luis Sánchez Paraíso, Ángel Pérez Huerta, Dori Ruano Sanchón, Teresa Recio García, José Ignacio Hernández, Enrique Sánchez-Guijo y Jorge D'Alessandro; el director del Centro de Investigación del Cáncer, Eugenio Santos de Dios; el doctor y catedrático de oncología Juan Jesús Cruz.

También, han ofrecido el pregón los empresarios Ignacio Sánchez Galán, Silvestre Sánchez Sierra y María José Hidalgo; y la directora del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias de Salamanca, Maribel González Ingelmo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres