jueves, 25 de abril de 2024 17:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Salamanca, punto de partida de la muestra 'Y llegaron los ángeles', que visitará después Burgos y León

La artista María Salud Parada Morollón ha elegido su ciudad, Salamanca, para iniciar el recorrido itinerante por Castilla y León de su exposición 'Y llegaron los ángeles', que después visitará Burgos y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/7/2014 - 11:31

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

La artista María Salud Parada Morollón ha elegido su ciudad, Salamanca, para iniciar el recorrido itinerante por Castilla y León de su exposición 'Y llegaron los ángeles', que después visitará Burgos y León.

En esta ocasión, después de seis años sin exponer en Salamanca, ha elegido la sala La Salina para dar a conocer hasta el 24 de agosto una selección de 35 pinturas y varias esculturas, unidas todas por la evocación a los ángeles.

La autora ha explicado durante la presentación de esta muestra que todas las piezas expuestas corresponden a los últimos cuatro años de creación y que todas muestran ángeles, un recurso "muy utilizado" por Parada Morollón.

El motivo de su interés por estas criaturas religiosas es su presencia "en casi todas las culturas", de uno u otro modo, y su creencia de que "desde que nacemos siempre tenemos nuestro ángel al lado", ha dicho.

En la inauguración, Parada Morollón ha estado acompañada por el delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado, quien ha destacado la obra evocadora y sugerente de la artista.

Además de la exposición, la presencia de 'Y llegaron los ángeles' protagoniza un nuevo catálogo en el que, además de ver fotografías de las obras, ofrece un texto del escritor Antonio Colinas y un breve cuento de Parada Morollón sobre la temática de la muestra.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres