martes, 23 de abril de 2024 20:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un total de 44 jóvenes participa en un campo de trabajo internacional sobre bioconstrucción en Monleras (Salamanca)

Un total de 44 jóvenes compaginará ocio y voluntariado este verano en un campo de trabajo internacional sobre bioconstrucción que se celebra en la localidad de Monleras (Salamanca).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2014 - 19:19

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 44 jóvenes compaginará ocio y voluntariado este verano en un campo de trabajo internacional sobre bioconstrucción que se celebra en la localidad de Monleras (Salamanca).

El director general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, César Burón, ha visitado este lunes, 28 de julio, a los 22 jóvenes que participan desde el pasado 23 de julio en el segundo turno del campo de trabajo de Monleras.

Durante el encuentro, Burón ha tenido oportunidad de conocer los avances realizados por estos jóvenes voluntarios, así como por los otros 22 que formaron parte del primer turno, que arrancó el pasado 8 de julio.

En total, 44 jóvenes voluntarios, con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, participan en el campo de trabajo internacional 'El territorio del juego', un proyecto de bioconstrucción para la vida sostenible, que consiste en realizar varias construcciones "sencillas" para dar respuesta a las necesidades del espacio, según ha informado la Junta de Castilla y León.

Durante los 15 días que dura el campo de trabajo, los jóvenes construyen un chozo de pastor, un horno tradicional, un 'wc' seco y reconstruyen un laberinto. Así, adquieren durante ese tiempo competencias en autoconstrucción, bioconstrucción, sostenibilidad, y además aprenden técnicas de trabajo de la piedra, el barro, la cal y la madera, así como a utilizar materiales locales y reciclados.

De forma paralela, los jóvenes participan en diversas actividades de animación socio cultural y de dinamización rural, gracias a su colaboración con diversas asociaciones del municipio y al aprovechamiento de las posibilidades que ofrece el juego popular y la cultura tradicional.

El campo de trabajo acoge durante este mes a 22 jóvenes españoles que comparten experiencias con otros 22 procedentes de distintos países europeos (Turquía, Francia, Italia, Bielorrusia, Armenia, República Checa y Bélgica).

Monleras acoge el primero de los dos campos de trabajo desarrollados este verano en la Comunidad, organizados por el Instituto de la Juventud de Castilla y León. La oferta se completa con el de 'Sierra de Atapuerca', que se iniciará en el mes de agosto y que versará sobre el medio ambiente, la rehabilitación y la animación sociocultural.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres