sábado, 20 de abril de 2024 06:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 4.700 euros para ampliar la guardería de El Tren en Buenos Aires

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 4.707 euros en la ampliación de la guardería de El Tren, en el barrio de Buenos Aires, para "garantizar su continuidad y para impulsar la integración de los niños y la convivencia en el barrio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/7/2014 - 14:56

SALAMANCA, 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca invertirá 4.707 euros en la ampliación de la guardería de El Tren, en el barrio de Buenos Aires, para "garantizar su continuidad y para impulsar la integración de los niños y la convivencia en el barrio".

Así lo ha destacado el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha suscrito esta mañana un convenio con el coordinador de la Asociación de Desarrollo Comunitario de Buenos Aires (Asdecoba), Emiliano Tapia, para colaborar en la adecuación de un local como nuevo aula del centro infantil.

Este nuevo espacio permitirá atender a unos 40 alumnos de cero a tres años, hasta ahora cuenta con unos 35 menores, y ofrecerles unas instalaciones "más cómodas y adecuadas", aunque Emiliano Tapia ha reconocido que hasta el momento los niños han tenido unas instalaciones "con dignidad".

Este centro está gestionado por Asdecoba desde su creación en el año 1995 y atiende actualmente en dos aulas con personal contratado y con voluntarios. El horario de funcionamiento es de 9.30 a 17.30 horas.

En estos casi 20 años este centro se ha convertido en "un lugar de referencia" para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar, impulsar la integración de los niños y fomentar la convivencia en el barrio de Buenos Aires.

Por ello, el Ayuntamiento concederá una subvención de 4.707 euros para la reparación de trapas de protección de ventanas y puertas del local, pintura de la sala destinada a aula infantil, sustitución de sanitarios y grifería en los aseos, renovación del alicatado de los baños, reforma de la instalación eléctrica, modificación pavimento y puesta en marcha de la instalación de calefacción.

El Ayuntamiento instalará, además, una zona infantil junto a la guardería para que sea utilizada por los alumnos y resto de niños del barrio, han informado fuentes municipales después de la visita del alcalde a las instalaciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres