jueves, 25 de abril de 2024 08:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Ayuntamiento de Salamanca limpia alrededor de 200 solares en 17 barrios de la ciudad en un mes

El Ayuntamiento de Salamanca ha revisado todos los solares municipales y ha limpiado en un mes cerca de 200 repartidos por 17 barrios de la ciudad, según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/8/2014 - 15:05

SALAMANCA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca ha revisado todos los solares municipales y ha limpiado en un mes cerca de 200 repartidos por 17 barrios de la ciudad, según informó el Consistorio en un comunicado recogido por Europa Press.

El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, recordó que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, anunció el pasado mes de julio la puesta en marcha de un plan destinado a revisar y limpiar los solares municipales distribuidos por todos los barrios de la ciudad, con "especial atención" a Pizarrales, San Bernardo, Barrio Blanco, Ciudad Jardín, Puente Ladrillo, Chamberí, Tejares, El Zurguén y Vistahermosa, donde se concentran el 65 por ciento de éstos.

Este plan, según ha añadido García Carbayo, busca "mejorar" la imagen de la ciudad, tener un municipio "más saludable", reducir el riesgo de incendios y permitir su uso y disfrute por parte de los ciudadanos, según indicaron las mismas fuentes.

Después de un mes de trabajo de forma coordinada las áreas municipales de Medio Ambiente, Fomento y Gestión Urbana y Proximidad, en colaboración con diez profesionales contratados gracias al Plan de Empleo del Ayuntamiento impulsado en colaboración con la Junta de Castilla y León, el balance, en palabras del edil, "ha sido positivo" ya que se han mejorado 238.000 metros cuadrados, una superficie que equivale a cerca de 33 campos de fútbol.

Los barrios en los que ya se ha actuado son Pizarrales, Barrio Blanco, Ciudad Jardín, Chamberí, Puente Ladrillo, El Rollo, San Bernardo, Tejares, El Zurguén, Vistahermosa, Capuchinos, Arrabal, Prosperidad, San Vicente, Teso de la Feria, Alambres-Buenaventura y Universidad. Así, estos trabajos continuarán este próximo mes de septiembre y las próximas actuaciones se centrarán en los solares pendientes de El Zurguén, Vistahermosa y la zona de la estación del ferrocarril.

CONTINUIDAD EN EL FUTURO

Está previsto que el plan de limpieza continúe en el futuro ya que el Consistorio prevé realizar el adecentamiento de las parcelas municipales dos veces al año para "garantizar su limpieza durante todo el año".

Estas actuaciones se realizan "con recursos propios", aunque se ha reforzado con diez profesionales desempleados y el alquiler de dos palas excavadoras y otros tantos camiones, que se suman a la maquinaria municipal y a la de empresas adjudicatarias de los servicios municipales de Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes que también colaboran en este plan.

Por último, cabe recordar que las personas que quieran solicitar la limpieza de un solar municipal puedan ponerse en contacto con el servicio 'Salamanca Avisa' en el número 010 o a través de la nueva aplicación móvil.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres