sábado, 20 de abril de 2024 01:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Feria de Teatro de Castilla y León acoge mañana su jornada "más intensa" con 20 representaciones

La Feria de Teatro de Castilla y León acogerá este viernes, 29 de agosto, su jornada "más intensa" con la puesta en escena de un total de 15 espectáculos y más de una veintena de representaciones.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/8/2014 - 16:45

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

La Feria de Teatro de Castilla y León acogerá este viernes, 29 de agosto, su jornada "más intensa" con la puesta en escena de un total de 15 espectáculos y más de una veintena de representaciones.

Los dos últimos estrenos absolutos del cartel de la feria, que se celebra del 26 al 30 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca), llegarán con 'Desafío en la Jungla', de Z Teatro/Zircus Animación, y 'A pelo', de Baychimo Teatro.

La presencia de Castilla y León estará representada por las compañías Ballet Contemporáneo de Burgos, Avanti Teatro, Baychimo y La Chana que presentarán 'La danza y su pequeño público', 'El Encuentro', 'A pelo' y 'Del Lazarillo', respectivamente

En el apartado que la Feria destina en su programación a los más pequeños, Unics Producciones pondrá en escena 'Pintamúsica' y Teatro Gorakada llevará al Teatro Nuevo Fernando Arrabal su adaptación de 'Aladdin', que en ambos casos será la primera vez que se escenifique en castellano.

Asimismo, Producciones Viridiana y Verbo Producciones completarán la agenda con 'Ligeros de equipaje. Crónica de la retirada', sobre el olvido, el pasado, la muerte y la vida y 'Los gemelos', "una de las comedias de más éxito de Plauto", ha avanzado la organización.

Y, en el apartado de animación en las calles, a Cavaluna y Zorongo y Teatro Diadresn se unen este viernes, en la penúltima jornada, Lokomotores con su 'Elektrocharanga' y Valladolid EsArte con 'Clásicos a la carta'

PROFESIONALES Y NIÑOS

Además, los profesionales acreditados tendrán una cita para conocer las últimas producciones de algunas compañías de Castilla y León. En este encuentro se presentarán producciones de compañías como Teatro Entre Escombros y Areweke Theatre, de Burgos; Pez Luna Teatro, de Palencia; y Valquiria Teatro, Emboscad@s Producciones y Pie Izquierdo, de Valladolid.

Finalmente, este viernes tendrá lugar la penúltima jornada de Divierteatro, que, en su segundo día de programación, ha recibido la visita a sus diferentes actividades de 1.006 niños, ha apuntado la Feria de Teatro de Castilla y León.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres