martes, 16 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El teatro será "el plato fuerte" hasta final de año de las 65 actividades programadas por Fundación Salamanca

El teatro será "el plato fuerte" de las 65 actividades programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes hasta finales del presente año, según ha adelantado el concejal de Cultura, Julio López.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/9/2014 - 14:56

SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)

El teatro será "el plato fuerte" de las 65 actividades programadas por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes hasta finales del presente año, según ha adelantado el concejal de Cultura, Julio López.

Hasta que termine 2014, están previstos conciertos como los de Sergio Dalma y Ainoa Arteta, 22 de noviembre y 19 de octubre, respectivamente, y las proposiciones literarias del Encuentro de Poetas Iberoamericanos, que llegará a su XVII edición, los días 15 y 16 de octubre.

Asimismo, la Sala de la Palabra volverá a ser un punto de encuentro para las presentaciones de publicaciones y otras actividades literarias. En ella estarán durante los próximos meses Javier Sierra, Javier Expósito Lorenzo, Joaquín Muñiz Girón o Marta Fernández.

En cuanto a exposiciones, el 5 de septiembre se inaugurará 'Érase una vez*' y el 10 de octubre llegará la la muestra 'Enrique Marty. Terapia de grupo, acto de fe, cuarto oscuro'.

En octubre también se inaugurará la exposición "Vídeos domésticos de artistas' o en noviembre 'Dibujo contemporáneo en la colección DKV' y una nueva propuesta expositiva de 'Parte con Arte'.

Ya sobre teatro, Julio López ha indicado que, en total, la Fundación ha programado 15 citas con el teatro que comenzarán los días 8 y 9 de septiembre con la obra 'El crédito', protagonizada por Carlos Hipólito y Luis Merlo. Y le seguirá el estreno absoluto de 'El show de Martin's', el 13 de septiembre, un nuevo montaje del actor Jes Mantin*s.

MÁS TEATRO

Posteriormente, el 20 de septiembre, la compañía Titzina Teatre representará la obra titulada 'Distancia siete minutos'; el día 27, en colaboración con el programa estatal Platea, se pondrá en escena la obra 'La punta del Iceberg', de la compañía Teatro de la Abadía. Y finalizará la oferta teatral del mes de septiembre con 'El mundo de Irene', también coorganizada por Platea, el 28 de septiembre.

En el mes de octubre, el 5, le seguirán 'Segismundo, el príncipe prisionero', de la Compañía Pitbull; el 18 de octubre, 'Gertrudis, Reina', de Intrussión Teatro y basada en 'Hamlet', de Shakespeare.

Al día siguiente, una nueva cita con el teatro familiar, en esta ocasión será 'El mago con botas', y la última propuesta escénica del mes de octubre será 'La puta enamorada', interpretada por Eva Marcel, Javier Collado y Federico Aguado.

La Compañía Ron Lalá regresa, el 8 de noviembre, con 'En un lugar del Quijote'. El domingo 9 de noviembre la Compañía Teatre Móbil ofrecerá el espectáculo familiar 'Al Tun Tun'.

También en colaboración con Platea, el 15 de noviembre, se representará en el Liceo 'El nombre de la rosa'. Ya el 23 de noviembre, llegará 'Los tres osos', de Compañía L'Estaquirot.

Y, finalmente, terminará el año con 'Nada tras la puerta', el 29 de noviembre, y con 'Casas y Cosas', el 14 de diciembre, de la compañía Pezluna.

Hay dos propuestas de danza para los próximos meses, ambas en colaboración con Platea. La primera está programada el 4 de octubre 'Titanium' y la segunda es 'Peter Pan', el 22 de diciembre.

El sábado 27 de diciembre, la compañía Capicúa representará 'Entredos'. Y, por último, también entra en esta categoría 'Los Miserables', el musical que se representará en el Caem los días 11, 12, 13, 14 y 15 de septiembre.

El concierto de Sergio Dalma será una de las citas musicales incluidas en la programación de la Fundación para los próximos meses. Programado el sábado 22 de noviembre, Sergio Dalma presentará su último disco en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música.

A él se sumará el inicio de la temporada 'MásClásica 2014/2015', que incluye el III ciclo de conciertos de Música de cámara y solistas. En él, Ainhoa Arteta ofrecerá un recital lírico en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, el 19 de octubre, entre otras actividades.

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes continuará con los conciertos de grupos de música salmantinos. Álvaro Castilla y su banda, Club de Tiranos, serán los encargados de reiniciar este ciclo, el 26 de septiembre.

El artista salmantino Dave Dagomsa actuará en la Sala B el 3 de octubre; Baden Bah! presentará su tercer disco el 10 de octubre. El viernes 17 de octubre compartirán escenario Def con dos y 7 kilos. Y completan el cartel de conciertos de 2014 Sfunk, el 7 de noviembre; el cantautor salmantino Ángel Rosado el 14 de noviembre y el grupo Metal Blues Band que presentará el 21 de noviembre, a los que seguirán otras agrupaciones locales.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres