viernes, 19 de abril de 2024 22:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El mundo de lo espiritual, de lo ancestral a lo contemporáneo, protagoniza la nueva exposición de La Salina de Salamanca

El mundo de lo espiritual, desde lo más ancestral de la cultura tradicional a la visión más contemporánea de las devociones, protagoniza la nueva muestra que se puede ver en la sala de exposiciones de La Salina en Salamanca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 13:11

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

El mundo de lo espiritual, desde lo más ancestral de la cultura tradicional a la visión más contemporánea de las devociones, protagoniza la nueva muestra que se puede ver en la sala de exposiciones de La Salina en Salamanca.

En la inauguración, el delegado del área de Cultura de la Diputación, Manuel Tostado, ha destacado la importancia de esta reunión de 250 piezas, "la mayoría inéditas", que han permiten ofrecer al visitante una exposición "distinta a todas" que "refuerza" el homenaje a la provincia salmantina.

El título de la muestra es 'Mixticismos. Devociones populares e identidades salmantinas', en el que se ha utilizado el neologismo compuesto por la palabra 'mix' en lugar de 'misticismos', que sería lo correcto en el lenguaje, para poner de relieve el carácter de 'mix' como mezcla de lo que el ciudadano se puede encontrar en la sala, ha explicado el director del Instituto de las Identidades de Salamanca, Juan Francisco Blanco.

El responsable del instituto ha remarcado que se han querido introducir muchas piezas con carácter cristiano de medio centenar de pueblos de la provincia, pero también otras obras que "nada tienen que ver" con la religión como tal sino con leyendas u otros ritos profanos.

De esta forma, la organización, después de "años de búsqueda" de algunas de estas piezas, ha tratado de "materializar un mundo inmaterial", que "representa el espíritu de una provincia", ha aseverado Juan Francisco Blanco.

Para este fin, la sala de exposiciones de La Salina alberga obras procedentes de iglesias, ayuntamientos, fondos propios de museos y también algunas creaciones humanas de propietarios particulares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres