miércoles, 24 de abril de 2024 22:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una exposición recorre el siglo de vida de La Fundación Rodríguez Fabrés de Salamanca

La Fundación Rodríguez Fabrés inaugurará este miércoles, 3 de septiembre, a las 12.00 horas, la exposición conmemorativa '100 Años Ayudando', organizada por el Patronato de la Fundación y que podrá verse en su sede de Salamanca hasta finales de año.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 13:56

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

La Fundación Rodríguez Fabrés inaugurará este miércoles, 3 de septiembre, a las 12.00 horas, la exposición conmemorativa '100 Años Ayudando', organizada por el Patronato de la Fundación y que podrá verse en su sede de Salamanca hasta finales de año.

La muestra, que consta de once capítulos, ofrecerá a los visitantes "la labor altruista y filantrópica llevada a cabo por esta fundación en sus cien años de vida", ha apuntado la organización en la información facilitada a Europa Press.

La exposición se enmarca dentro de las actividades programadas por el Patronato de la Fundación para conmemorar el siglo de existencia y cuenta con la colaboración de la Diputación de Salamanca, quien se ha encargado del último capítulo.

En este último apartado, titulado 'Un Filántropo para Salamanca', se presenta una selección documental de testimonios escritos, impresos y gráficos en los que se pueden constatar las facetas de la familia Rodríguez Fabrés y el devenir de la Fundación.

Para ello, el Patronato abrirá las puertas de la casa y de los edificios históricos de la Vega para mostrar en ellos una selección del patrimonio que conserva, a fin de que el visitante pueda aproximarse a la persona de su fundador, Vicente Rodríguez Fabrés, y la labor desempeñada desde los orígenes de la fundación hasta hoy.

Los visitantes iniciarán el recorrido expositivo en la iglesia de la Virgen de la Vega continuará en el claustro de Quiñones y concluirá en la salas superiores de la fundación.

El horario de visita para el mes de septiembre será los miércoles, viernes y sábados, de 18.00 a 20.00 horas, y en los meses de octubre, noviembre y diciembre, los miércoles, viernes y sábados, de 17.00 a 19.00 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres