miércoles, 24 de abril de 2024 02:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Liceo de Salamanca acogerá dos conferencias sobre la obra cinematográfica de Basilio Martín Patino

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acogerá los días 3 y 4 de septiembre dos conferencias sobre la obra cinematográfica del director de cine salmantino Basilio Martín Patino.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/9/2014 - 15:08

SALAMANCA, 2 (EUROPA PRESS)

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo de Salamanca acogerá los días 3 y 4 de septiembre dos conferencias sobre la obra cinematográfica del director de cine salmantino Basilio Martín Patino.

La primera de las conferencias, este miércoles a las 20.00 horas, correrá a cargo del escultor y profesor de la Universidad de Salamanca (USAL) Fernando Sinaga, y llevará por título 'Basilio Martín Patino. CAPEA. Ensayo sobre la realidad cinematográfica, 2004'.

Y el jueves, 4 de septiembre, el ponente será Víctor del Río, doctor en filosofía y profesor de Teoría del Arte en la Universidad de Salamanca, donde integra el equipo del Máster de Estudios Avanzados en Filosofía.

La conferencia que ofrecerá el jueves tratará de ofrecer un análisis del significado cultural de la obra cinematográfica de Basilio Martín Patino en relación al contexto contemporáneo de la crisis documental, tanto entre los géneros tradicionales del cine como en las reflexiones desplegadas en el discurso artístico desde los años 70.

Así lo ha apuntado la organización de una serie de conferencias que serán fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación Provincial y la Galería Adora Calvo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres