jueves, 25 de abril de 2024 17:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

RTVCyL mantiene los informativos como "columna vertebral" de una programación "apegada al territorio"

Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) ha presentado este miércoles su programación de la nueva temporada, en la que los informativos seguirán siendo la "columna vertebral" de una programación "apegada al territorio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2014 - 20:37

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

Radio Televisión Castilla y León (RTVCyL) ha presentado este miércoles su programación de la nueva temporada, en la que los informativos seguirán siendo la "columna vertebral" de una programación "apegada al territorio".

Así lo han señalado el director de Servicios Informativos, Eduardo Gordaliza, y el director de Programación, Francisco Temprano, durante su visita a Salamanca para dar a conocer las novedades de la cadena.

El lugar elegido para la puesta en escena de la parrilla para la temporada ha sido el plató de televisión con el que cuenta la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA).

Al acto han acudido directivos y profesionales de los dos canales de Radio Televisión Castilla y León como el director general del grupo, Eduardo Álvarez.

Por parte de la UPSA, han estado presentes el rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo; el decano de la facultad de Comunicación, Fernando Martínez Vallvey; las vicedecanas de la Facultad, Nuria Quintana y Pilar Pérez, o la directora del Gabinete de Comunicación, Noa Carballa, entre otros.

También han acudido autoridades políticas como el director general de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios de la Junta de Castilla y León, Alejandro Salgado, o el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

NOVEDADES

El responsable de los servicios informativos de RTVCyL ha destacado en Salamanca que la idea de su equipo es "seguir siendo los mismos" en un año en el que la edición de medianoche contará con nuevos tertulianos, más análisis y secciones añadidas.

En cuanto a horarios para conocer la actualidad, seguirán los mismos y se sumará la franja de 21.30 a 22.00 horas con programas de deportes, empleo, Espacio Abierto, actualidad de las Cortes y el espacio agrario, de lunes a viernes.

En cuanto al conjunto de la programación, Francisco Temprano ha detallado que habrá dos principales novedades. Una se llamará 'Nos apañamos', en la que se darán a conocer iniciativas de los castellanos y leoneses para sortear la crisis, y la otra será 'Historias de la Historia', donde se ofrecerá al espectador anécdotas y situaciones vividas a lo largo de los siglos en la Comunidad Autónoma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres