sábado, 20 de abril de 2024 17:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Profesionales de la enseñanza del español buscan en Salamanca nuevas vías de promoción

La ciudad de Salamanca acoge del 22 al 24 de septiembre la decimoquinta edición de la Fedele Annual Meeting, en la que profesionales de academias acreditadas buscan y analizan nuevas líneas de promoción y de mejora de su actual oferta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2014 - 21:20

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Salamanca acoge del 22 al 24 de septiembre la decimoquinta edición de la Fedele Annual Meeting, en la que profesionales de academias acreditadas buscan y analizan nuevas líneas de promoción y de mejora de su actual oferta.

El director de Políticas Culturales y Comisionado para la Lengua Española, José Ramón Alonso, junto con el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca, Agustín Sánchez, el concejal de Cultura, Julio López, la presidenta de Fedele, María del Carmen Timón, y el presidente de las academias de Castilla y León, Miguel Ángel Benito, han participado en la inauguración del encuentro.

También han asistido representantes de las 24 agencias educativas internacionales de 13 países y de las 48 escuelas de enseñanza de español de toda España, así como los cinco representantes de organizaciones internacionales que apoyan esta reunión y que ayudan a difundirla a través de sus agencias de comunicación internacional.

La internacionalización de la oferta de la enseñanza del español para extranjeros en Castilla y León es una "prioridad" para la Consejería de Cultura y Turismo, por lo ha apoyado la celebración de este evento en la capital salmantina, ha explicado José Ramón Alonso.

La Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele) está formada por seis asociaciones que engloban a 90 Escuelas de Español como lengua extranjera.

A esta Federación pertenece la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, con 14 escuelas asociadas y responsable del impulso de la candidatura de Salamanca para celebrar este encuentro.

Esta reunión anual es una herramienta para que las escuelas de español pertenecientes a Fedele difundan sus programas y servicios ante prescriptores de estancias lingüísticas de todo el mundo.

A lo largo de los tres días que dura el encuentro, se llevarán a cabo dos días de 'workshop' y un programa turístico y cultural sobre Salamanca, para que los participantes conozcan los principales aspectos que hacen de la ciudad un destino "idóneo" para aprender español. Además visitarán los centros de español donde se desarrolla la reunión.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres