miércoles, 24 de abril de 2024 00:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Desarticulado en Salamanca un grupo criminal dedicado al robo en explotaciones agrarias

Los integrantes de un grupo criminal especializado en el robo de explotaciones agrarias han sido detenidos tras ser sorprendidos cuando trataban de cometer un nuevo delito en una nave de la localidad de Cabeza de Béjar (Salamanca).

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/9/2014 - 13:46

SALAMANCA, 23 (EUROPA PRESS)

Los integrantes de un grupo criminal especializado en el robo de explotaciones agrarias han sido detenidos tras ser sorprendidos cuando trataban de cometer un nuevo delito en una nave de la localidad de Cabeza de Béjar (Salamanca).

Los ciudadanos, de nacionalidad rumana, que tenían su base de operaciones en la localidad cacereña de Pinofranqueado (Cáceres), son F.C., de 30 años, y G.M. y M.M., ambos de 24 años.

Según ha apuntado la Guardia Civil en la información facilitada a Europa Press, en los últimos meses se había detectado un fuerte incremento en la comisión de robos con fuerza en naves y almacenes próximos a la autovía A-66.

Concretamente, en el último mes se habían cometidos robos en las localidades de Ledrada, Fresno-Alhándiga y Sorihuela, donde los autores se hicieron con "gran cantidad" de herramientas, cable de cobre y de otros efectos de "fácil venta" en el mercado negro.

A través de la investigación desarrollada por personal perteneciente al Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, el Puesto de Ledrada (Salamanca) y el Grupo Roca de la Comandancia de Salamanca, se ha constatado que detrás de las acciones delictivas se encuentra un grupo de tres ciudadanos rumanos, dedicado de forma "sistemática y permanente" a la comisión de robos en ésta provincia y limítrofes.

Como resultado de la investigación policial se ha esclarecido un total de tres robos con fuerza en explotaciones agrícolas de la provincia de Salamanca, cometidos todos ellos por este grupo criminal.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres