martes, 23 de abril de 2024 09:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La USAL estrecha nuevos lazos con Brasil y Portugal para potenciar sus posgrados

La Universidad de Salamanca (USAL), el Instituto Politécnico de Oporto y representantes de la Red Federal de Educación Profesional, Científica y Tecnológica se han reunido en Salamanca para analizar los mecanismos que permitirán a los estudiantes brasileños realizar estudios de doctorado en el Estudio salmantino.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 14:31

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Salamanca (USAL), el Instituto Politécnico de Oporto y representantes de la Red Federal de Educación Profesional, Científica y Tecnológica se han reunido en Salamanca para analizar los mecanismos que permitirán a los estudiantes brasileños realizar estudios de doctorado en el Estudio salmantino.

El vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, el vicerrector de Investigación del Instituto Politécnico de Oporto, Carlos Ramos, y Jerônimo Rodrigues da Silva, rector del Instituto Federal de Goiás (Brasil) han presentado este proyecto internacional que se firmará próximamente y que ayudará también a estrechar relaciones entre investigadores y empresas tecnológicas de Brasil y Portugal con el Parque Científico de la USAL.

Los aliados en este proyecto son la Red Federal de Educación Profesional, Científica y Tecnológica, que cuenta con más de 500 centros asociados en Brasil, y el Instituto Politécnico de Oporto, con el que ya existe un convenio de colaboración para facilitar la formación de doctorado de sus alumnos en las aulas salmantinas.

El vicerrector de Investigación y Transferencia ha señalado la importancia de este proyecto que busca no solo convertirse en referencia en la formación de postgrado en Brasil sino además "establecer mecanismos que permitan a nuestros investigadores trabajar en programas de investigación financiados tanto por el programa Horizonte 2020 como por el gobierno de Brasil".

En este sentido, el rector del brasileño Instituto Federal de Goiás ha insistido en que "en la red necesitamos constantemente reforzar la formación de nuestros profesores, así como fomentar la investigación aplicada, por lo que resulta fundamental el fortalecimiento de la formación de postgrado a través de este tipo de colaboraciones".

Vamos a comenzar a trabajar en proyectos con Brasil; los institutos federales están muy orientados a la formación práctica y la investigación aplicada y cuentan con una fuerte presencia en todo el territorio brasileño", ha añadido el vicerrector de Investigación del Instituto Politécnico de Oporto.

Si bien se prevé que el próximo curso se ponga en marcha este proyecto formativo internacional, el vicerrector de Investigación y Transferencia no descarta que los primeros alumnos se incorporen ya en los próximos meses, en función de las plazas que queden disponibles en los planes solicitados.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres