sábado, 20 de abril de 2024 04:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Asaja Salamanca dona cinco toneladas de patatas el Banco de Alimentos

Asaja Salamanca ha donado cinco toneladas de patatas al Banco de Alimentos de Salamanca con el fin de ayudar a las 14.000 personas que cada día solicitan comida a esta institución.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/9/2014 - 17:29

SALAMANCA, 30 (EUROPA PRESS)

Asaja Salamanca ha donado cinco toneladas de patatas al Banco de Alimentos de Salamanca con el fin de ayudar a las 14.000 personas que cada día solicitan comida a esta institución.

Según ha informado la organización profesional agraria, la entrega también ha querido reivindicar con este acto solidario la necesidad de políticas "contundentes" de apoyo a este cultivo por parte de las distintas administraciones para "evitar la ruina de los productores de este tubérculo".

En la actualidad, los agricultores de patata están optando por dejar en la tierra la patata ante los "pésimos" precios que tiene el tubérculo, que "no llega ni para cubrir el 50 por ciento de los gastos de producción que tiene una hectárea de patata", ha apuntado Asaja en el comunicado remitido a Europa Press.

El presidente de Asaja Salamanca, Luis Ángel Cabezas, ha destacado en el acto de entrega que el objetivo ha sido "conjugar reivindicación con solidaridad". "No siempre tenemos la oportunidad de poder combinar ambas acciones. Debemos reivindicar porque los precios actuales en la patata están causando unas cuantiosas pérdidas a los agricultores de esta provincia. Y solidaridad porque creemos que este es el mejor camino para hacer llegar estos alimentos a las personas que de verdad lo necesitan", ha afirmado.

Luis Ángel Cabezas ha recordado que los agricultores están teniendo pérdidas superiores a los 2.000 euros por hectárea sembrada en los casos donde se está extrayendo la patata. "

Por este motivo, el presidente de Asaja Salamanca ha solicitado la reacción" "inmediata del Gobierno y de la Junta de Castilla y León para acabar con esta situación que "está arruinando a muchos productores de patata de la provincia".

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García, ha agradecido a Asaja Salamanca la donación de las patatas. "Debemos agradecerle que canalicen a través del Banco de Alimentos estas patatas. Aquí tienen la seguridad de que estas patatas van a llegar a personas de Salamanca que las necesitan. Es un detalle solidario muy bonito y de agradecer", ha apuntado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres