martes, 16 de abril de 2024 15:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Plaza Mayor de Salamanca acogerá este domingo un desfile y un homenaje a los guardias civiles víctimas del terrorismo

La Plaza Mayor de Salamanca será el escenario este domingo, 25 de noviembre, a las 17.00 horas, del desfile y otros actos de homenaje a los guardias civiles víctimas del terrorismo, organizados por el Ayuntamiento de la ciudad, la Subdelegación del Gobierno y la Comandancia de Salamanca.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2014 - 17:38

SALAMANCA, 20 (EUROPA PRESS)

La Plaza Mayor de Salamanca será el escenario este domingo, 25 de noviembre, a las 17.00 horas, del desfile y otros actos de homenaje a los guardias civiles víctimas del terrorismo, organizados por el Ayuntamiento de la ciudad, la Subdelegación del Gobierno y la Comandancia de Salamanca.

Los asistentes podrán presenciar los actos la formación de la Guardia Civil, las alocuciones, el homenaje a los fallecidos y el desfile, en el que participarán escuadras de motoristas del Subsector de Tráfico y del Seprona, turismos y todoterrenos de Seguridad Ciudadana, un vehículo del Seprona con embarcación neumática, una escuadra de gastadores y dos secciones de fusiles de la Comandancia de Salamanca, acompañados por la banda de guerra del Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 del Ejército de Tierra.

En los actos, el Ayuntamiento de Salamanca rendirá homenaje a los guardias civiles salmantinos víctimas del terrorismo Antonio Tejero Verdugo, asesinado en un atentado del GRAPO el 12 de noviembre de 1977 en Villacastín (Segovia), y Antonio Fernández Álvarez, asesinado el 21 de agosto de 1988 en un atentado de ETA en Estella (Navarra), a quienes dedicará dos calles en la ciudad.

El acto lo presidirán el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, y contará con la presencia del general jefe de la XII Zona de la Guardia Civil, José Manuel Díez Cubelos, y el teniente coronel de la Guardia Civil en Salamanca, Francisco Javier Jambrina, entre otras autoridades.

Los actos de la Plaza Mayor se sumarán a los celebrados en los últimos días en recuerdo de las víctimas del terrorismo y en homenaje a la entrega de la Guardia Civil, como la recepción realizada por el Ayuntamiento a veteranos y jubilados del cuerpo el pasado miércoles y a la exposición itinerante 'La Guardia Civil frente al terrorismo. Por la libertad de las víctimas', en el Centro Municipal Julián Sánchez 'El Charro'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres