jueves, 25 de abril de 2024 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE pedirá una Comisión de Investigación sobre contratación en Diputación de Salamanca y llevará datos a la Justicia

Los diputados socialistas en la Institución provincial de Salamanca pedirán el lunes a través de un Pleno Extraordinario y sin remunerar la creación de una Comisión de Investigación que ponga "luz y taquígrafos" a las contrataciones realizadas desde hace siete años y medio en el área de Fomento.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/11/2014 - 14:55

SALAMANCA, 22 (EUROPA PRESS)

Los diputados socialistas en la Institución provincial de Salamanca pedirán el lunes a través de un Pleno Extraordinario y sin remunerar la creación de una Comisión de Investigación que ponga "luz y taquígrafos" a las contrataciones realizadas desde hace siete años y medio en el área de Fomento.

Así lo ha anunciado el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ante los "gravísimos hechos" conocidos en las últimas horas que llevaron ayer al presidente de la Diputación, Javier Iglesias, a apartar temporalmente de sus cargos a dos funcionarios por posibles irregularidades en los contratos de obras entre 2007 y 2014.

Pablos ha asegurado que, según la documentación que obra en poder del PSOE y que supera los 40 kilos, las sospechas no se refieren sólo a adjudicaciones de contratos negociados sin publicidad sino también a contrataciones abiertas donde, según sus indicios, se hacían "pliegos a la medida" de las empresas finalmente adjudicatarias.

En este sentido, ha advertido de que lo que se investiga es "más grave" y "muy superior" a los 1,2 millones de euros que cifró ayer el presidente de la Diputación según el cual los contratos sin publicidad dudosos afectaron a 20 casos.

"Es muchísimo dinero público que no se ha usado adecuadamente", ha contestado Pablos, para quien la actuación de la Diputación no se puede limitar a apartar temporalmente a dos funcionarios ya que uno de ellos es además el director del Área de fomento, un cargo de libre designación ocupado por una persona "de absoluta confianza" en el "núcleo duro" del PP salmantino que, en su opinión, no puede ser ajeno a lo cómo se cocinaban los pliegos.

Pablos ha garantizado que el PSOE llevará todos estos datos ante la Justicia al mismo tiempo que ha cargado contra los que anuncian antes que irán a los tribunales lo que podría dar margen a la destrucción de pruebas.

Del mismo modo, ha expresado su confianza en que el PP apoye la creación de una Comisión de Investigación ya que, de rechazar esta medida, su actuación de ayer sería "un paripé" que no estaría a la altura de lo que exigen los ciudadanos en términos de transparencia. "Hay que llegar al fondo del tema", ha reclamado.

Tras aclarar que la actuación de Iglesias no es casual ni fruto de una investigación interna de la Institución provincial, Pablos ha aprovechado ha aseverado que el PSOE llegará hasta el final en este asunto "con más o menos dificultades".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres