jueves, 18 de abril de 2024 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Una publicación de la Diputación de Salamanca muestra a Santa Teresa desde 14 puntos de vista científicos muy diferentes

La Revista de Estudios de la Diputación de Salamanca ha sacado a la luz su publicación número 59, una edición que recoge 14 estudios "inéditos" y realizados para la ocasión por investigadores de "muy diferentes" ámbitos sobre la figura de Santa Teresa de Jesús.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/11/2014 - 14:42

SALAMANCA, 24 (EUROPA PRESS)

La Revista de Estudios de la Diputación de Salamanca ha sacado a la luz su publicación número 59, una edición que recoge 14 estudios "inéditos" y realizados para la ocasión por investigadores de "muy diferentes" ámbitos sobre la figura de Santa Teresa de Jesús.

Uno de sus coordinadores, el catedrático de la Universidad de Salamanca (USAL) Román Álvarez, ha explicado que esta revista ofrece al lector la posibilidad de acercarse a la religiosa "desde puntos de vista muy diferentes, algunos contraproducentes y algunos hasta polémicos" con el objetivo de aportar una obra "académica y digna" que se sume a los actos en torno al quinto nacimiento de la santa.

Román Álvarez ha destacado que la religiosa ofrece una vida "contemporánea" por haber sido ya hace siglos, por ejemplo, una "avanzadilla del feminismo" y haberse interesado entonces por temáticas adelantados a su tiempo.

Con este fin, la Diputación ha publicado en la revista una serie de estudios que analizan desde la Ávila que vio nacer a la religiosa hasta la Alba de Tormes en la que falleció, además de mostrar informes y análisis tan diferentes como aquellos que se centran en la figura de Santa Teresa vista por los orígenes de la psiquiatría en el siglo XIX, que estudió sus visiones o transverberaciones, o los que ofrecen una mirada artística, filosófica o mística de sus quehaceres hace cinco siglos.

El delegado del área de Cultura de la Diputación de Salamanca, Manuel Tostado, ha destacado que se trata de una obra de "vigor y calidad" que se pone al servicio de los estudiosos pero también del lector interesado en Santa Teresa.

Esta misma revista, de la que se ha dado cuenta a los medios de comunicación y de la que se han editado 350 ejemplares, será en próximas fechas presentada al público en general en un acto que tendrá lugar en Alba de Tormes con la presencia de representantes de la Diputación, de sus coordinadores y de algunos de sus autores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres