miércoles, 24 de abril de 2024 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A PARTIR DE MAÑANA, EN VALLADOLID

El V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, principal reclamo de Salamanca

El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca acude un año más a la feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid entre este jueves, 27 de noviembre; y el domingo, día 30, con una oferta de turismo en el que la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa será la protagonista.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/11/2014 - 16:29

SALAMANCA, 26 (EUROPA PRESS)

El Patronato Provincial de Turismo de Salamanca acude un año más a la feria de Turismo de Interior (Intur), que se celebrará en Valladolid entre este jueves, 27 de noviembre; y el domingo, día 30, con una oferta de turismo en el que la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa será la protagonista.

Las rutas teresianas, tanto en la ciudad como la que recorre parte de la provincia, y la oferta cultural ligada a la figura de la Santa serán los principales reclamos, informaron a Europa Press fuentes del Consistorio salmantino

Así, la Santa será protagonista de la imagen gráfica del expositor, de forma "destacada" en la zona de presentaciones y en un espacio singular, que llevará por título 'Caminos de Santa Teresa y San Francisco', donde se podrá disfrutar de un "atractivo" documento audiovisual sobre estas dos figuras.

La ruta 'Salamanca, la ciudad que ilumina las palabras de Teresa', que alberga los espacios teresianos y los rincones de espiritualidad femenina, se ha recogido en un folleto promocional que Turismo de Salamanca ha traducido también al inglés y francés, para atender las demandas de prensa internacional especializadas en Turismo Religioso.

En el mostrador también se proyectará el audiovisual que resume el programa 'Teresa tiene las Llaves', síntesis del programa turístico que se prolongará hasta el 21 de diciembre.

RECURSOS PATRIMONIALES

Asimismo, la Plaza Mayor, Ieronimus y Scala Coeli serán las imágenes con las que se muestran parte de los recursos patrimoniales de la ciudad. A ello se unen escenas sobre la oferta cultural, con referencias a la ruta 'Descubre el Arte', o la oferta museística, con la presencia del Museo Art Nouveau Art Déco, Casa Lis.

Como novedad, el Barrio del Oeste se ha incluido en esta edición de la Feria de Turismo de Interior en la gráfica del mostrador con una "llamativa" imagen de la galería urbana, como parte de la oferta cultural de la ciudad.

Igualmente, el turismo idiomático también estará presente a través de 'Salamanca, ciudad del Español', con una "atractiva" imagen de estudiantes de español en la Plaza de Anaya.

Por su parte, la Diputación de Salamanca se suma a los actos de celebración del V Centenario de Santa Teresa con una ruta teresiana 'De la cuna al sepulcro', que, tras salir de Ávila, entra en tierras salmantinas y, a través de Peñaranda y Macotera, llega a Alba de Tormes.

Otra ruta peregrina con lugar destacado en la feria es el 'Camino de San Francisco de Asís', entre Ledesma y la frontera portuguesa, a través del Campo Charro, La Fuente de San Esteban y Ciudad Rodrigo, informaron las mismas fuentes.

También está presente La Alberca, que conmemora en 2015 el 75 aniversario de su declaración como primer municipio Conjunto Histórico a nivel nacional. Asimismo, se promocionarán la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, el Territorio Vetón, el toro bravo y la dehesa, Las Arribes del Duero o Siega Verde, sin olvidar la gastronomía o los servicios turísticos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres