jueves, 25 de abril de 2024 21:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
SALAMANCA

El equipo de Gobierno de la Diputación invita al PSOE a que entregue "toda la documentación" de Fomento a la Fiscalía

El equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca ha invitado al Partido Socialista a que "ponga en manos" del Ministerio de Fiscal "toda la documentación de la que afirma disponer" respecto a los contratos de obras y servicios del Área de Fomento, "en lugar de ir haciendo entregas por capítulos con meros fines partidistas".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/11/2014 - 20:39

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca ha invitado al Partido Socialista a que "ponga en manos" del Ministerio de Fiscal "toda la documentación de la que afirma disponer" respecto a los contratos de obras y servicios del Área de Fomento, "en lugar de ir haciendo entregas por capítulos con meros fines partidistas".

Según el comunicado del Ejecutivo Provincial remitido a Europa Press, "si su verdadera intención es hacer una labor responsable de oposición, lo que el PSOE debería hacer es denunciar si conoce alguna ilegalidad, como es su obligación, y no enturbiar y desinformar a la opinión pública".

Asimismo, ha señalado que "toda la información" de la que dispone le ha sido facilitada por el equipo de Gobierno, al tiempo que ha lamentado que "no haya sabido valorar el ejercicio de transparencia y responsabilidad realizado en defensa del interés público".

En opinión del equipo de Gobierno, el secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, "miente al atribuir al presidente de la institución provincial", Javier Iglesias, la existencia de "ilegalidades" en los contratos, "cuando todos los que se han remitido al Fiscal son correctos desde el punto de vista administrativo".

Con relación a la creación de una Comisión Especial, el equipo de Gobierno ha subrayado que esta fue "una de las medidas anunciadas por el presidente" y que "pese al estupor que le cause al secretario provincial del PSOE, ayer mismo se celebró una Comisión Extraordinaria de Contratación en la que se facilitó al Grupo Socialista información sobre este asunto y en la que el PSOE únicamente formuló una pregunta".

El equipo de Gobierno de la Diputación de Salamanca ha mostrado su "sorpresa" ante la defensa que el secretario provincial del PSOE hace de su presidente provincial y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Isidro Rodríguez Plaza, "máxime cuando ningún miembro del Grupo Popular ha puesto en duda su honorabilidad".

"Simplemente, llama la atención que critique la utilización de una fórmula de contratación en la Diputación que ha sido puesta en práctica con asiduidad mientras fue alcalde en Peñaranda y, presumiblemente, siempre resultaba adjudicataria la misma empresa de electricidad", ha añadido.

Para el equipo de Gobierno, el secretario provincial del PSOE "utiliza una doble vara de medir y por este motivo le pide cordura, altura política y que no convierta un ejercicio de transparencia en un arma arrojadiza con fines meramente partidistas que mucho distan de la defensa del interés público".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres