viernes, 19 de abril de 2024 21:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La UPSA recupera la tradición de inscribir vítores en su Escalera Noble

La Escalera Noble de la Universidad Pontificia de Salamanca muestra en sus paredes los vítores de aquellos de sus alumnos o profesores que han llegado a ser obispos de la Iglesia Católica.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

16/12/2014 - 13:29

SALAMANCA, 16 (EUROPA PRESS)

La Escalera Noble de la Universidad Pontificia de Salamanca muestra en sus paredes los vítores de aquellos de sus alumnos o profesores que han llegado a ser obispos de la Iglesia Católica.

Esta tradición se paró en 1990, cuando se inscribió al último de los reconocidos con estas pinturas de color rojizo, y ahora el actual equipo rectoral ha decidido recuperar la tradición e incorporar a aquellos que cumplen con los méritos y que no habían sido añadidos.

Actualmente, y con este propósito, técnicos profesionales "están trabajando" en esta escalera, que forma parte de la sede principal de la Universidad Pontificia, según ha explicado el rector de la institución académica, Ángel Galindo.

El objetivo es que en los próximos días, "antes de Navidad", estén concluidos estas labores, que servirán para incorporar los nombres de las más de diez personalidades que estaban pendientes.

La recuperación de esta iniciativa se ha tomado dentro de las decisiones y proyectos puestos en marcha con motivo del 75 aniversario de la restauración de la UPSA como universidad, después de que fuese suprimida en el siglo XIX y recuperada en 1940 por orden de Pío XI.

Otra de las propuestas aceptadas por la Comisión Gestora de este aniversario ha sido la realización de los retratos de algunos de los rectores que han estado al frente de la institución académica desde 1940. De parte de ellos ya había pintura pero de otros no, y la UPSA ha decidido completar el listado con la incorporación de las pinturas de aquellos que faltaban.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres