viernes, 19 de abril de 2024 13:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Salamanca destina seis millones a un nuevo plan de empleo para crear unos 1.200 trabajos

La Diputación de Salamanca destinará seis millones de euros para el tercer Plan de Empleo y Apoyo Municipal, que se pondrá en marcha con la llegada del nuevo año y que permitirá la creación de unos 1.200 puestos de trabajo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2014 - 13:53

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca destinará seis millones de euros para el tercer Plan de Empleo y Apoyo Municipal, que se pondrá en marcha con la llegada del nuevo año y que permitirá la creación de unos 1.200 puestos de trabajo.

Según ha explicado el presidente de la Institución Provincial, Javier Iglesias, la cantidad económica será un 20 por ciento más alta que en 2014 con el "doble objetivo" de fomentar la incorporación laboral en la provincia y de apoyar a los ayuntamientos en obras y actuaciones municipales.

Iglesias ha señalado que este plan también se ha puesto en marcha "pensando en los autónomos", puesto que también tendrán la posibilidad de resultar beneficiados, al poder vender materiales para las actuaciones o prestar otros servicios, alentados por los seis millones de euros invertidos en la provincia.

El máximo responsable de la Diputación ha explicado que las cantidades que irán a cada municipio, todos salvo la capital, se ingresarán en las cuentas municipales en febrero pero que los ayuntamientos ya podrán contratar con cargo a estas partidas desde el comienzo de 2015.

Del total de la cantidad, los consistorios tendrán que destinar como mínimo el 50 por ciento a empleo y la otra mitad podrá ser también para lo mismo o para inversión y compra de materiales, nunca para gastos corrientes como el pago de la luz o el agua, por ejemplo.

En cuanto a las ayudas que recibirán las localidades, Iglesias ha destacado que dependerá del número de habitantes de cada una de ellas y que tendrán discriminación positiva las más pequeñas.

De esta forma, cobrarán más por habitante los pequeños pueblos que los grandes. Así pues, Ciudad Rodrigo, Santa Marta y Béjar, que son las localidades más pobladas, tendrán una aportación tope de 197.086 euros, para cada una, y la que menos, por el menor número de vecinos, será Villasdardo, con 8.194 euros.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres