viernes, 19 de abril de 2024 10:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad será la primera en clasificar los establecimientos de turismo rural por categorías

Castilla y León será la primera comunidad autónoma en clasificar los establecimientos de turismo rural por categorías, donde se valorarán las instalaciones, equipamientos y servicios con los que cuentan.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/12/2014 - 14:24

SALAMANCA, 17 (EUROPA PRESS)

Castilla y León será la primera comunidad autónoma en clasificar los establecimientos de turismo rural por categorías, donde se valorarán las instalaciones, equipamientos y servicios con los que cuentan.

Así lo ha explicado el director general de Turismo, Javier Ramírez, quien, junto con el presidente de la Federación de Asociaciones de Turismo Rural de Castilla y León, Luis Ángel Chico, ha mantenido una reunión en Salamanca con el sector turístico sobre la categorización de alojamientos rurales.

Javier Ramírez ha explicado que todos los responsables de los establecimientos tendrán que completar el documento acreditativo para no quedarse "fuera" del sector turístico en el ámbito rural.

No obstante, el director general ha destacado la "facilidad" con la que se podrá completar el trámite y que esto no implica "ninguna inversión adicional" en los negocios, puesto que "únicamente" tendrán que presentar la declaración sin necesidad de incorporar nuevos requisitos o servicios a sus instalaciones.

Aun así, Javier Ramírez ha apuntado que este trámite será "una oportunidad" para que aquellos que deseen obtener una mejor categoría de la que se le asignaría en la actualidad, de las cinco existentes, puedan hacer mejoras y contar para ello con una línea de ayudas puesta en marcha en 2014 por la Junta.

Estos apoyos económicos, según ha explicado el director general de Turismo durante su presencia en la ciudad de Salamanca, permiten sufragar actuaciones que puede llegar hasta el 85 por ciento.

Para informar del proceso de categorización de los alojamientos de turismo rural, que se llevará a cabo en los próximos meses, la Junta de Castilla y León remitirá a los establecimientos una guía donde se informa del proceso y de los trámites a realizar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres