martes, 23 de abril de 2024 16:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 4.000 personas harán uso este año de la teleasistencia y la ayuda a domicilio de la Diputación de Salamanca

La Diputación de Salamanca estima que durante el presente año habrá más de 4.000 ciudadanos de la provincia que hagan uso de sus servicios de teleasistencia y de ayuda a domicilio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 13:14

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Salamanca estima que durante el presente año habrá más de 4.000 ciudadanos de la provincia que hagan uso de sus servicios de teleasistencia y de ayuda a domicilio.

La diputada de Bienestar Social, Eva Picado, y su homólogo en la delegación de Centros Asistenciales, José María Sánchez, han presentado los datos del pasado ejercicio y las previsiones de uso para 2015.

En cuanto al Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) durante 2014, Eva Picado ha explicado que fueron beneficiarios un total de 1.772 salmantinos con un gasto generado de 5,4 millones.

Respecto a 2015, la previsión de la institución provincial calcula que sean unos 1.812 los usuarios con un gasto estipulado en 5,59 millones de euros, ha añadido la diputada de Bienestar Social.

Por su parte, el responsable de Centros Ocupacionales ha señalado que el servicio de Teleasistencia, que se ofrece a través de Cruz Roja Salamanca, atendió en 2014 a 1.555 usuarios con un gasto de 197.100 euros.

Para el presente año se espera alcanzar la cifra de 2.100 personas con una previsión de 275.400 euros, ha señalado el delegado provincial José María Sánchez en la presentación de los datos.

En cuanto al motivo de esta subida en los usuarios, el diputado ha explicado que se debe a la incorporación de municipios como Peñaranda de Bracamonte o Béjar, que hasta ahora no se acogían al servicio al hacerlo en los últimos años con la Federación Española de Municipios y Provincias y que ahora sí que se han sumado al proyecto provincial.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres