viernes, 19 de abril de 2024 20:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TRAS AÑOS DE CELEBRACIÓN CONJUNTA

Las dos universidades salmantinas celebrarán mañana por separado la festividad de Santo Tomás de Aquino

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebrarán este miércoles por separado la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la Educación Superior.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 16:34

SALAMANCA, 27 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) celebrarán este miércoles por separado la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrón de la Educación Superior.

Después de décadas haciéndolo de manera conjunta, la Institución pública ha decidido hacerlo de manera individual y lo hará a partir de las 11.00 horas con la conferencia a cargo del catedrático del Departamento de Geología de la Universidad de Salamanca José Abel Flores Villarejo, con el título 'Elogio del blanco'.

A continuación, la USAL procederá a la investidura de los nuevos doctores, según el ceremonial tradicional, y se hará entrega de los Premios María de Maeztu de la Universidad de Salamanca, el IV Premio Nacional de Investigación en Cáncer 'Doctores Diz Pintado', el III Premio Inibsa, los galardones de las fundaciones de la Universidad de Salamanca, los Premios de la Fundación Grünenthal y de la Cátedra Fiiperva.

En cuanto a la UPSA, comenzará con una ceremonia religiosa, a las 11.30 horas en la Iglesia de La Clerecía, y seguirá con la ceremonia académica, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en el Aula Magna.

El acto académico constará de una conferencia a cargo del catedrático y profesor de la UPSA Santiago del Cura, que versará sobre 'Un Concilio para el siglo XXI: El Vaticano II como evento, doctrina y estilo'.

Posteriormente, se rendirá homenaje al personal de la Institución jubilado en 2014 y al que ha cumplido 25 años "al servicio de la UPSA". Además, en esta celebración también se hará entrega de los Premios de Excelencia, Premios Fin de Carrera y Premios Extraordinarios de Doctorado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres