martes, 16 de abril de 2024 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Salamanca

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Liceo de Salamanca acoge el lunes un concierto con partituras "desconocidas" que repasan la historia del violonchelo

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el próximo lunes, 2 de febrero, un nuevo concierto incluido dentro del ciclo MásClásica, que ofrecerán los violonchelistas Aldo Mata y Eduardo González.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 14:01

SALAMANCA, 29 (EUROPA PRESS)

El Teatro Liceo de Salamanca acogerá el próximo lunes, 2 de febrero, un nuevo concierto incluido dentro del ciclo MásClásica, que ofrecerán los violonchelistas Aldo Mata y Eduardo González.

En esta ocasión, los dos intérpretes presentarán su último trabajo titulado 'tempo di Basso', en el que se recogen composiciones de los siglos de oro del violonchelo, de finales del XVII hasta el XIX, y de los pioneros de las escuelas francesa, española e italiana.

Según ha explicado Aldo Mata, la idea es ofrecer al espectador un recorrido por la historia del violonchelo y para ello han rescatado partituras prácticamente "desconocidas" y que, en muchos casos, se interpretarán por primera vez en directo en España.

Eduardo González y Aldo Mata recorrerán los orígenes del violonchelo en los distintos países europeos a través de fragmentos de obras de chelistas como Gabrielli, Lanzetti, Cervetto, Dall'Abaco, Boccherini, Barriere, Berteau, Duport, Cirri, Kummer y Popper.

El concierto dará comienzo a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de diez euros. Están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres